Sep 1, 2023

EDR de Kaspersky demostró efectividad absoluta en protección contra APTs

Kaspersky Endpoint Detection and Response Expert detectó los 16 ataques incluidos en la evaluación y recibió una «puntuación de precisión general» del 100%

por

Kaspersky Endpoint Detection and Response (EDR) Expert logra por segundo año consecutivo la máxima puntuación posible (‘The Total Accuracy Rating’) en la prueba Enterprise Advanced Security de soluciones EDR realizada por SE Labs.

El mercado de detección y respuesta en endpoints sigue creciendo. Se espera que alcance los $7,100 millones de dólares en 2028. Los ataques aumentan en número y sofisticación y es importante que las empresas dispongan de soluciones fiables de detección y respuesta para proteger sus negocios.

El laboratorio independiente de pruebas de seguridad, SE Labs, realizó 16 ataques completos basados en cuatro amenazas persistentes avanzadas (APT) diferentes: Turla, Ke3chang, Kimsuky y ThreatGroup3390. En concreto, atacaron seis productos EDR líderes del mercado para evaluar sus capacidades. Se examinaron diferentes fases: desde la penetración hasta la escalada de permisos, pasando por la propagación a través de la red corporativa y la filtración de datos.

Dieciséis ataques

Kaspersky EDR Expert detectó cada uno de los dieciséis ataques en todas las etapas, por lo que recibió la «Calificación de precisión total» (100%), consiguiendo el máximo posible, 1.188 puntos. La puntuación provino de los apartados «Precisión de detección» y «Precisión legítima» del producto. La solución no solo identificó cada etapa de los ataques, sino que tampoco detectó falsos positivos. Kaspersky recibió la calificación más alta posible: ‘AAA’.

“Las pruebas independientes nos permiten controlar la calidad de nuestras soluciones, así como confirmar que Kaspersky está siempre actualizada en cuanto a las nuevas amenazas y su evolución. Estamos muy contentos de recibir el reconocimiento de SE Labs por las altas capacidades de Kaspersky EDR Expert. La calificación obtenida demuestra que vamos en la dirección correcta.  Este reconocimiento se suma al reciente de ISG que reconoce a Kaspersky EDR Expert como Líder del mercado”, asegura Claudio Martinelli, director general para América Latina en Kaspersky.

«Kaspersky se ha mostrado consistente durante las pruebas de seguridad avanzadas realizadas por SE Labs desde el principio. Nuestros tests exponen los productos a las amenazas tanto estándar como avanzadas que sufren empresas y particulares de todo el mundo. Se trata de un gran desafío, y el hecho de que Kaspersky lo haya superado con éxito es digno de admiración», afirma Simon Edwards, fundador y CEO de SE Labs.

Kaspersky Endpoint Detection and Response Expert ofrece una visión completa de todos los endpoints de la red corporativa de las empresas y brinda una defensa de primer nivel, automatizando las tareas EDR y permitiendo a los analistas buscar, dar prioridad, investigar y neutralizar rápidamente amenazas complejas y ataques de tipo APT.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido