May 28, 2024

El 26º Festival de Cine Europeo proyectará más de 30 películas

En 23 salas de 11 regiones del país de Arica a Punta Arenas, pasando por Valparaíso, La Serena y Valdivia, entre otras, el evento contará con películas de 15 países europeos. Será una vitrina impostergable para aproximarse a lo mejor del cine mundial.

por

El Festival de Cine Europeo, fundado en 1998, se ha convertido en un evento emblemático en nuestro país, ya que permite conocer y apreciar películas europeas que, de otra manera, serían imposibles de ver. Este hito cultural se ha constituido como una plataforma constante para explorar la diversidad cultural de Europa a través de sus distintas perspectivas cinematográficas.

Entre sus virtudes está también el hecho de que las proyecciones son gratuitas y cada edición ofrece además actividades paralelas de mediación y educación en torno a los filmes. Mención aparte merecen los esfuerzos del festival por descentralizar sus actividades y llevar a cabo iniciativas educativas en diversas comunidades a lo largo del país. Este año –con una expansión que va desde Arica a Punta Arenas–, el evento ha establecido una alianza con la Red de Salas de Cine de Chile, quienes exhibirán la programación a través de sus sedes a lo largo de todo el país.

El evento se realizará del 5 al 16 de junio, ofreciendo una experiencia cinematográfica única para todos los amantes del cine en Chile.

El Festival de Cine Europeo es una actividad coordinada por la Delegación de la Unión Europea en Chile, en conjunto con los centros culturales europeos y países europeos participantes. Auspicia Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 

PELÍCULA SOBRE WERNER HERZOG ABRIRÁ EL FESTIVAL

Esta vigesimosexta edición viene repleta de películas y actividades. Los números hablan por sí solos: participarán 15 países europeos, habrán más de 30 películas que se proyectarán en 23 salas a lo largo de 11 regiones de Chile. En total, serán más de 100 funciones para complacer a las audiencias cinéfilas del país.

Las ciudades donde se realizará el festival son: Santiago, Arica, Antofagasta, La Serena, San Antonio, Valparaíso, Los Andes, Talca, Constitución, Chillán, Victoria, Valdivia, Puerto Montt, Puerto Varas, Coyhaique. 

Las embajadas que participan son: Alemania, Bélgica, Croacia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia, Suiza.

La película inaugural será “Werner Herzog: Radical Dreamer”, documental dirigido por Thomas von Steinaecker, quien analiza el trabajo de este soñador visionario. El propio director, acompañado de su entorno más cercano, incluida su mujer, revisan su carrera desde sus inicios en el cine. Junto a ellos, Nicole Kidman, Christian Bale y Robert Pattinson repasan sus películas con él; mientras que Wim Wenders relata cómo el director le ayudó a llegar a un público más amplio y Chloe Zhao habla de su admiración por el cineasta alemán. Estos son algunos de los rostros que acompañan a Werner Herzog, esta vez para hablar de los hechos.

Programación

La programación incluye películas de todos los géneros y para todo público. Destacan “La Chimera”, una coproducción de Italia, Francia y Suiza, dirigida por Alice Rohrwacher, uno de los filmes europeos más aclamados del último tiempo, nominado a la Palma de Oro en Cannes. También el documental “Polanski, Horowitz. Hometown”, centrado en las experiencias del cineasta Roman Polanski y el fotógrafo Ryszard Horowitz en Cracovia, donde niños vivieron encerrados en un gueto judío.

Además la película “¡No te lo puedo creer! Un verano de sorpresas”, película familiar sobre un niño de 10 años que, junto a una inquieta niña llamada Jola, emprende una aventura cuya meta es llegar al mar. En el caso del intimista “Al Djanat, The original Paradise”, la directora africana Chloé Aïcha Boro filma el patio de su casa tras la muerte de su tío. En definitiva, un abanico de propuestas y estilos que componen una panorámica de la producción cinematográfica actual.

Más información y programación en festivalcineeuropeo.cl

  • INFORMACIÓN DE CARTELERA
  • 26° Festival de Cine Europeo
  • Del 5 al 16 de junio
  • Santiago y regiones
  • Gratuito

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Pandora sorprende con colección de El Rey León

Pandora sorprende con colección de El Rey León

Disney x Pandora deslumbra con una nueva colaboración con Simba, Timón y Pumba como protagonistas, ofreciendo a los fanáticos una forma única de llevar consigo la esencia y el estilo mágico de sus personajes favoritos.

error: ¡¡El contenido está protegido!!