Feb 9, 2023

El Aro 4: El Despertar

Basada en la novela originalmente publicada en 1991, escrita por Koji Suzuki y titulada simplemente “Ringu”, llega un nuevo capítulo de la popular franquicia de terror que comenzó en 1998 con su primer largometraje, bajo el mismo nombre del libro, y que dio pasó a un puñado de secuelas y remakes, incluyendo dos versiones estadounidenses de 2002 y 2005 protagonizadas por Naomi Watts (“The Ring” y “The Ring 2”).

En esta nueva versión japonesa, que en su idioma original se llama “Sadako DX” por el nombre de la antagonista, nos encontramos con Ayaka Ichijo, una estudiante escéptica del video y la leyenda que lo rodea, que lo ha convertido en una sensación viral. Pero pronto se entera de que su hermana Futaba ha visto una copia y que su muerte no ocurrirá en siete días, sino en 24 horas, lo que la lleva a desentrañar la maldición de Sadako para salvar a su hermana con la ayuda de su novio Oji Maeda, así como de un vidente y adivino con talento, el maestro Kenshin.

Aunque no son nombres particularmente conocidos en nuestra región del mundo, la cinta cuenta con las actuaciones de Fuka Koshiba (Ayaka Ichijo – “Joshiteki seikatsu”), Kazuma Kawamura (Oji Maeda – “6 from High & Low: The Worst”) y Hiroyuki Ikeuchi (Kenshin – “Ip Man”).

En cuanto al largometraje en sí, desde un comienzo genera una sensación de película hecha para la televisión, con una producción más bien de dudosa calidad desde todas las perspectivas. Un ejemplo de esto es el actuar de los personajes, quienes nunca parecen tomar en consideración la gravedad de la situación. Hay un ente maligno que los matará en 24 horas, sin embargo, en vez de hacer algo al respecto mejor se detienen a comer en un restaurante o hablar sobre lo antojadizo que es el amor. En este aspecto, la cinta se asemeja más a una serie de anime apta para todo espectador que una historia de terror. Idea que toma aún más fuerza durante los créditos finales, con secuencia tragicómica respaldada por pop japonés como música de fondo.

Asimismo, Los efectos especiales dejan bastante que desear, confirmando cualquier sospecha de que nos encontramos frente a una película de bastante bajo presupuesto, siendo quizás lo más interesante, sin realmente serlo, el uso que Sadako le da a su pelo en la muerte de uno de los personajes, aunque no es algo que no hemos visto mejor realizado en las entregas anteriores, incluso la de 1998.

No obstante, esto no quiere decir necesariamente que verlo sea una experiencia intrínsecamente negativa, en realidad depende del punto de vista del espectador. Esto porque “El Aro 4: El Despertar” (alguien me tendrá que explicar por qué El Despertar) fácilmente podría caer en la categoría de ‘tan malo que es bueno’.

Con esto dicho, si estás en búsqueda de una entrega de terror similar a lo que fue “Ringu” y la versión hollywoodense, seguramente no disfrutaras de esta historia, sin embargo, si quieres ir simplemente a disfrutar sin tener que pensar demasiado e incluso reír, esta es una buena opción.

  • Título Original: Sadako DX
  • Director: Hisashi Kimura
  • País: Japón
  • Año: 2022
  • Género: Terror
  • Duración: 1 hora 40 minutos
  • Con: Fuka Koshiba, Kazuma Kawamura, Mario Kuroba, Hiroyuki Ikeuchi, Yuki Yagi, Naomi Nishida, Hiroyuki Watanabe
  • Guión: Yuya Takahashi, basada en la novela de Kôji Suzuki
  • Música: Kôji Endô
  • Fecha de estreno: 9 de febrero, 2022
  • Web: Web japonesa
  • Distribuidora: BF Distribution

Damien Cox

Amante del cine y la televisión, fanático de los videojuegos, pero ante todo muy a favor de cualquier actividad que me permite pasar el día sentado en el sofá.

Tecnovitos

T-Plus

Kraft Heinz anunció a George Buneder como nuevo CMO

Kraft Heinz anunció a George Buneder como nuevo CMO

Para países Hispánicos en Latinoamérica. Ante el desafío de liderar la innovación en el nuevo territorio de la compañía, creado por una fusión de países de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, el ejecutivo se centra en el aprendizaje de cada mercado para impulsar nuevas prácticas

error: ¡¡El contenido está protegido!!