Aunque la mayor parte de los actores prefieren mantener su carrera delante de cámara, hay valientes que deciden probar suerte detrás de esta, ya sea como guionistas y directores. Un selecto grupo al que se unió Anna Kendrick con “El Asesino del Juego de Citas”.
La cinta de suspenso con la que debutó como realizadora, tras hacerse conocida con películas como “Ritmo Perfecto” y “Amor sin Escalas”, por la que fue nominada a un Oscar. Un ejemplo de su capacidad interpretativa al que suma un prometedor talento como directora
Ya que a pesar de que su ópera prima no es perfecta, logra puntos de tensión dignos de los grandes títulos del suspenso, mientras revive la figura de uno de los psicópatas de EE.UU. de los 70. Y además visualiza la posición de desmedro de las mujeres ante la violencia y la misoginia.
Un thriller efectivo centrado en tres mujeres
El gran drama de la indefensión de las mujeres de cualquier época que acá se ubica en los años 70, como un ingrediente esencial del relato. Y con una cualidad dual, porque es un elemento diferenciador y efectivo en lo dramático, pero que juega en contra de la cohesión de la cinta.
Ya que el abordar la desprotección femenina y el abuso -representados en el asesino serial y el menosprecio masculino- en la figura de tres mujeres, por momentos causa confusión. No permitiendo que, por lo general, sus vivencias y personalidades se desarrollen por completo.
Sin embargo, el largometraje logra entregar su mensaje y cautivar al espectador con su tensión, mientras se hace acompañar de una muy buena recreación de época y actuaciones a la altura. Partiendo por la misma Kendrick en el papel de Cheryl Bradshaw.
Las víctimas del “asesino del juego de citas”
Una actriz en busca de trabajo en Los Ángeles de fines de los 70, que termina aceptando participar en el programa de TV “The Dating Game”, donde deberá hacerle preguntas a tres solteros desconocidos, para elegir a uno que la acompañará en una romántica cita.
Pero ella desconoce que ese show la pondrá en el camino de Rodney Alcala (Daniel Zovatto), quien el público ya sabe que el asesino serial que ataca mujeres. Como lo revelan diferentes escenas a lo largo del metraje, ambientadas en años diferentes de la misma década.
Sin embargo, el protagonismo femenino se divide entre Cheryl y dos figuras más: Laura (Nicolette Robinson), una profesora que perdió a una amiga a causa del psicópata, y Amy (Autumn Best). Esta última, la adolescente que pudo escapar de las manos de Alcala.
El mismo demente que pasó a la historia bautizado como el “asesino del juego de citas” -por haber participado de ese show- y retorna en la cinta con la firma de Kendrick, que mezcla realidad y ficción. Para así revivir de manera singular un pasaje escalofriante de la historia criminal estadounidense.
- Título Original: Woman of the Hour
- Directora: Anna Kendrick
- País: Estados Unidos
- Año: 2024
- Género: Suspenso, Drama
- Duración: 1 hora 35 minutos
- Con: Anna Kendrick, Daniel Zovatto, Nicolette Robinson, Autumn Best, Tony Hale, Pete Holmes, Kathryn Gallagher, Kelley Jakle, Matt Visser, Jedidiah Goodacre, Jessie Fraser, Taylor Hastings, Dylan Schmid, Max Lloyd-Jones, Jessica Shaffin, Darcy Laurie
- Guión: Ian McDonald
- Música: Dan Romer, Mike Tuccillo
- Producción: Roy Lee, Miri Yoon, J. D. Lifshitz, Raphael Margules
- Fecha de estreno: 24 de octubre de 2024
- Distribuidora: Diamond Films