Abr 6, 2023

El Exorcista del Papa

Ideal para ver en estos días de regocijo, llega la nueva cinta protagonizada por Russell Crowe, quien se luce con su italiano, hablando inglés con acento Italiano lo justo y lo necesario, para entregarnos una cinta que entretiene y que además a los fanáticos de estos temas contará parte de una historia de uno de los hombres que más sabía sobre los ángeles caídos y dónde se encuentran.

La película inspirada en los expedientes reales del padre Gabriele Amorth, exorcista jefe del Vaticano (Russell Crowe), nos presentará a este sacerdote mientras investiga la posesión de un niño norteamericano en España, Henry (Peter DeSouza-Feighoney), quien no habla desde que presenció la muerte de su padre, el niño junto a su hermana Amy (Laurel Marsden) y su madre Julia (Alex Essoe) se van a vivir a esta mansión que heredaron del progenitor,  y que antiguamente había pertenecido a la iglesia, cuando comienzan a suceder cosas extrañas llaman al padre Esquibel (Daniel Zovatto), quien rápidamente pedirá ayuda a la iglesia, y será el propio Papa (Franco Nero) quien enviará a su mejor hombre para que se haga cargo de este caso, porque ya conocía la historia de esos terrenos. Éste sólo será el comienzo para el padre Amorth, porque terminará descubriendo una conspiración secular que el Vaticano ha tratado desesperadamente de mantener oculta por demasiado tiempo.

El filme de terror dirigido por el australiano Julius Avery nos presenta una parte de la vida del polémico sacerdote italiano, donde podremos conocer una pincelada de su interesante historia, personalmente espero que le vaya bien a la película y puedan hacer más historias, porque es interesante ver lo que uno leyó, porque aunque como dice el personaje de Crowe “Los libros son buenos”, como amante de los audiovisual me encanta ver cómo esas palabras se transforman en imágenes.

Acá veremos cómo la iglesia nos ha ocultado cosas relacionadas a los demonios, esos ángeles caídos que pudimos ver también la serie “Supernatural”, y al igual que en la serie nos daremos cuenta de la importancia de hacer los exorcismos en latín, no en inglés por muy americana que sea la cinta o sus protagonistas y eso se le agradece al “El Exorcista del Papa”.

En la vida real el padre Amorth realizó más de 70.000 exorcismos, según las notas no es que hubiera atendido a 70.000 personas, según el sacerdote una misma persona podría necesitar decenas de sesiones para ser liberada de sus demonios y en la película lo explican muy bien y también la diferencia entre una posesión y un tema que ya es para psiquiátricos expertos.

En resumen disfrutaremos de esta pincelada a una increíble historia con buenas actuaciones, tanto por parte de Russel Crowe, como por Daniel Zovatto, quien da vida, en sus inicios, al hombre que hizo unos 160 exorcismos con el padre Amorth, y aprendió tanto del sentido de humor del cura como saber confesar tus pecados para que ningún demonio pueda usarlos en tu contra. Altamente recomendada para quienes gustan de estos temas, si buscas asustarte no creo que lo logres porque es una historia más real que ficción. Pero con su dosis justa para pegarse algún saltito.

  • Título Original: The Pope’s Exorcist
  • Director: Julius Avery
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2023
  • Género: Terror, Thriller
  • Duración: 1 hora 43 minutos
  • Con: Russell Crowe, Daniel Zovatto, Alex Essoe, Franco Nero, Peter DeSouza-Feighoney, Laurel Marsden,  Cornell John, Ryan O’Grady, Edward Harper-Jones
  • Guión: Michael Petroni, Evan Spiliotopoulos, basado en los libros ‘An Exorcist Tells His Story’ y ‘An Exorcist: More Stories’ de Gabriele Amorth
  • Música: Jed Kurzel
  • Producción: Doug Belgrad, Michael Patrick Kaczmarek, Jeff Katz
  • Fecha de estreno: 6 de abril, 2023
  • Distribuidora: Andes Films Chile

Samantha Sparrow

Amo el cine y las series. Soy la fundadora de un medio de comunicación para poder dedicarme a mi pasión sin que nadie me diga qué puedo o no escribir. Y finalmente conseguir mi objetivo entrevistar a Peter Jackson y James Cameron.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!