Jun 13, 2024

El Fantasma película policial chilena inspirada en hechos reales

Situada en el año 2006, en pleno apogeo económico, la película explora el género policial con tintes de comedia negra. Retrata el sentir de la sociedad, donde el sistema solo beneficia a unos pocos, pero la astucia latinoamericana aparece para dar vuelta el tablero.

por

El Fantasma”, la película policial chilena, nos relata que mientras el mundo todavía resiente la caída de las Torres Gemelas, en Chile, un gobierno de centroizquierda busca convertir la capital en un polo financiero, con la construcción del edificio más grande de la región, el autodenominado “Jaguar de América Latina”, se expande de forma avasallante en el mercado bursátil, inmobiliario y económico. Muchos quieren ser parte de este prometedor y exitoso escenario, pero sólo algunos podrán lograrlo, aunque implique saltarse la ley…

José Hidalgo (Willy Semler), un chileno promedio, se niega a continuar viviendo una realidad mediocre y de miseria, logrando idear un brillante y valiente plan que lo convierte en un verdadero y exitoso fantasma que le roba una y otra vez a un codicioso sistema financiero.

¿Lo mejor?

Sin armas, sin violencia, sin siquiera levantar una sospecha. Inspirada en una historia real, Semler encarna a un ingenioso delincuente que durante el 2006 y 2012 asaltó en reiteradas ocasiones distintos bancos.

Sin embargo, todo protagónico tiene su némesis y en esta historia es Néstor Cantillana, encargado de interpretar a un subprefecto de la Policía de Investigaciones, obsesionado y acosado por la idea de atrapar a este delincuente, forjando así una peculiar relación de ladrón-policía que guía esta trama policial pocas veces vista en el cine nacional.

Este es un proyecto que elaboramos en conjunto con Duplaquet (director). Desde un comienzo me cautivó la historia, el personaje y el punto de vista de Martín respecto al proyecto, que nos llevó casi 9 años en llevarlo a cabo. Estoy seguro de que el público va a disfrutar mucho esta película porque es distinta y muy entretenida. Tiene acción, variantes, matices, distintas tonalidades y, por otra parte, es una gran producción para el cine chileno en colaboración con Brasil y Argentina, donde el guion, es el primer protagonista de una historia fascinante”, asegura Semler.

El guión estuvo a cargo de dos especialistas en el género que mezcla policial, comedia, suspenso y timo: los argentinos Juan Pablo Domenech (Luna de Avellaneda)  y Emanuel Diez (La Extorsión), con adaptación de Elisa Zulueta y Paloma Salas.

Es un policial latinoamericano que aborda el género desde nuestra cultura. Es una película sumamente atractiva, graciosa, pero a la vez profunda. Retrata con humor la realidad de la gente que ya se encuentra muy cansada, derrotada e incrédula de las relaciones humanas y del funcionamiento de la vida”, comenta Elisa Zulueta (Qué Pena tu Familia).

La actriz encarna a Judith Arévalo, una joven delincuente que se une al grupo que encabeza José, aportando creatividad y un “toque femenino” a las operaciones. El elenco también está integrado por Daniel Muñoz (Los 80); Néstor Cantillana (Una Mujer Fantástica ), Darío Lopilato (de la versión trasandina de “Casado con Hijos) y Claudia di Girolamo (42 Días en la Oscuridad).

{"autoplay":"true","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","rtl":"false"}

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

Kaspersky descubre precios de botnets a partir de 100 dólares en la Dark Web

Kaspersky descubre precios de botnets a partir de 100 dólares en la Dark Web

Los expertos de Kaspersky Digital Footprint Intelligence analizaron las ventas de botnets en la Dark Web, así como en los canales clandestinos de Telegram, y descubrieron que los atacantes pueden adquirirlas a partir de 99 dólares. Adicionalmente, éstas se pueden rentar o adquirir como código fuente filtrado por un precio simbólico. En algunos casos, también está disponible el desarrollo de botnets a la medida.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!