Abr 18, 2023

El futuro de Ssangyong está aquí: Conoce lo nuevo que trae KG Mobility

por

SsangYong acaba de cumplir 69 años de historia y es representada en Chile por Astara, da el puntapié inicial a su nueva era, con la presentación oficial en el Salón del Automóvil de Seúl del nuevo Torres EVX, la variante 100% eléctrica del SUV con estilo aventurero de la marca.

Desarrollado en base a la plataforma modular del fabricante, el nuevo Torres EVX presenta un diseño que recuerda sin dudas a su variante con motor a combustión interna, aunque siempre con los detalles modernos que suelen tener los vehículos electrificados, como firmas lumínicas diferenciadas o entradas de aire con dimensiones reducidas. Mientras que en el interior se aprecia un mayor protagonismo de las pantallas, sumado a una reorganización de la ergonomía frente al Torres tradicional.

El nuevo Torres EVX se mueve gracias a un combo mecánico que está compuesto por un motor eléctrico en el eje delantero capaz de producir el equivalente a 204 HP, unido a un paquete de baterías de 73,4 kWh que le otorgan una autonomía de hasta 500 kilómetros en ciclo WLTP.

Sus dimensiones permanecen prácticamente inalteradas, manteniendo los 4.7 metros de largo, 1.9 metros de ancho y 1.7 metros de alto. Dando lugar a un cómodo interior para 5 pasajeros, junto a un espacio de carga que cubica hasta 839 litros.

Sin embargo el Torres EVX no fue la única novedad de KG Mobility para el evento automotriz, ya que la compañía mostró tres prototipos que adelantan los futuros modelos que se encuentran en fase de desarrollo: O100, F100 y KR10.

O100 se denomina a la pickup basada en la plataforma de Torres, que adelanta un modelo versátil, con la posibilidad de cargar objetos de mayor volumen en su caja trasera, mientras aprovecha el estilo aventurero y el cómodo interior del SUV. Su lanzamiento como modelo de producción aún no está definido, tampoco sus mecánicas, que serán 100% eléctricas.

F100 es un todoterreno con diseño retrofuturista que adelanta un vehículo familiar con capacidades de escapar a lugares de difícil acceso. Todo acompañado por un tamaño considerable, una mecánica 100% eléctrica y el confort que SsangYong sabe otorgar a modelos de enfoque off road.

El tercer modelo que adelanta un futuro producto se denomina KR10 y está posicionado como un SUV 100% eléctrico de medianas dimensiones con capacidades todoterreno y diseño retrofuturista.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!