Ene 31, 2023

“El Hijo” con Hugh Jackman se estrena el 9 de febrero

por

“El Hijo” es la segunda película de la trilogía del director Florian Zeller sobre salud mental. En 2020, Florian Zeller debutó como director con “El Padre”, su entrañable película junto a Anthony Hopkins y Olivia Colman, que se llevó dos premios Oscar de los seis a los que estuvo nominada.

“El Hijo” está basada en la obra de teatro “LE FILS” que se estrenó en París en el 2018 y en Londres el 2019.

La cinta nos cuenta la ajetreada vida de Peter (Hugh Jackman), junto a su nueva pareja Beth (Vanessa Kirby) y su bebé, que se ve truncada por la llegada de su ex esposa (Laura Dern), junto a su distante y problemático hijo Nicholas (Zen McGrath), un adolescente conflictivo y distante, esto pondrá a la familia en una situación peligrosa, que cambiará el curso de sus vidas para siempre.

“El Hijo” nos sumerge en los conflictos internos de esta familia donde todas las malas decisiones, terminan repercutiendo en la nueva generación, pues Nicholas, este joven de 17 años, cuyos padres se divorciaron, al parecer, en términos amigables, pero su madre, Kate, todavía está procesando la separación. En cambio su padre, Peter, un abogado exitoso que desea incursionar en la política, tiene una nueva vida con Beth y su bebé. Mientras Peter enfrenta decisiones importantes sobre su futuro laboral y Beth está preocupada por la maternidad, aparece Kate para avisarle a Peter que Nicholas ha estado faltando a la escuela. Por motivos que Kate no puede entender, su hijo se siente profundamente infeliz a veces, lo cual incluso la asusta.

Nicholas y sus padres convienen en que es mejor para él vivir con su padre. Tienen la esperanza de que pasar tiempo con Peter y una nueva escuela le permitirá atravesar estos momentos difíciles. Peter y Beth le brindan la seguridad y el aliento que pueden. Sin embargo, cuando los problemas de Nicholas amenazan con interponerse en la nueva pareja y sacar a la luz los demonios del pasado de Peter, encontrar la salida se transforma en un desafío más grande que cualquier batalla legal que Peter conoció. Por su parte, Beth se siente dividida por responsabilidades encontradas: ser leal a Peter; cuidar a Theo, su bebé; y apoyar al conflictivo adolescente que apenas conoce. Mientras tanto, Nicholas no encuentra esperanza, solo un poco de alivio en sus recuerdos de la infancia.

Cuando la depresión de Nicholas se profundiza, intenta acabar con su vida, lo cual provoca su internación en una sala de psiquiatría. Beth decide pasar tiempo con Theo, su bebé, y su madre, y dejar que Peter y Kate se junten para ocuparse de Nicholas y tomar una decisión que los perseguirá para siempre. Ante el consejo claro del psiquiatra y las súplicas vehementes de Nicholas de que lo lleve al departamento de Peter, ceden a sus gritos desesperados.

Recibimos mensajes encontrados respecto de nuestras obligaciones con los demás versus la responsabilidad con nosotros mismos, respecto de si debemos priorizar las necesidades de los otros desinteresadamente o buscar nuestra propia felicidad concretando nuestros propios sueños. Cada personaje de EL HIJO asume este acto de equilibrio.

Una interesante cinta que llegará a los cines nacionales este 9 de febrero.

  • The Son
  • Dirección: Florian Zeller
  • Duración: 123 minutos
  • Con: Hugh Jackman, Laura Dern, Vanessa Kirby, Zen McGrath, George Cobell, Anthony Hopkins Guión: Christopher Hampton, Florian Zeller.
  • Música: Hans Zimmer

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!