Sep 8, 2023

El impulso al mercado de hogares inteligentes en Chile

Las Smart Home ofrecen una amplia gama de beneficios para los propietarios, que van desde una mayor comodidad y eficiencia hasta una mejora en la seguridad y el control.

por

En Chile, un 63% de los hogares cuenta con acceso a Internet fijo. Y existe una penetración de Internet móvil que ha alcanzado el 99% de la población, según la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

Uno de los sectores que se ha visto beneficiado por este crecimiento es el de dispositivos basados en Internet de la Cosas (IoT, por su sigla en inglés) para Smart Homes. Sistemas de seguridad, cámaras, sensores de movimiento y electrodomésticos inteligentes son solo algunas de las soluciones que se ven potenciados por una mayor capacidad de ancho de banda, dada por la fibra óptica, y la mayor velocidad en las conexiones que trae consigo el despliegue de redes 5G.

En esa línea, el mercado de productos diseñados para la seguridad y automatización en hogares inteligentes se encuentra en auge, con players como Ezviz liderando el desarrollo de nuevas soluciones en Chile.

Seguridad Integral

“Ofrecemos sistemas de seguridad integrales que incluyen cámaras, sensores de movimiento, sensores de puertas y ventanas, y una unidad central de control a través de aplicaciones móviles”, cuenta Víctor Farfán, Channel Sales Manager de EZVIZ, añadiendo que estas herramientas son ideales para proteger los hogares.

La marca es reconocida por sus cámaras de seguridad de alta calidad, con variedades de interior y exterior, panorámicas, con detección de movimiento y resolución HD y 4K que permiten a los usuarios monitorear sus hogares en tiempo real, recibir alertas y almacenar grabaciones en la nube o en dispositivos locales.

Por otro lado, los timbres de video de EZVIZ incluyen una cámara integrada y permiten a los usuarios ver quién está en la puerta de su casa a través de una aplicación móvil.

“También ofrece comunicación bidireccional para hablar con los visitantes y recibir notificaciones de movimiento” agrega Víctor Farfán.

De acuerdo con el estudio realizado por Informes de Expertos, el tamaño del mercado latinoamericano de Smart Home alcanzó un valor de US$ 3.400 millones en 2021. Y se prevé que crezca a una tasa anual del 14,1% desde 2023 hasta 2028, destacando a Chile como el país más avanzado en la región.

Parte de los productos que explican dicho aumento —también dentro del portafolio de EZVIZ— son los sensores de movimiento y de puertas/ventanas, que pueden activar cámaras o alarmas cuando se detecta actividad. Así mismo, la marca comercializa electrodomésticos inteligentes como un robot aspiradora y trapeadora (2 en 1) y purificadores de aire para una limpieza automática personalizada en toda la casa.

“Todo lo anterior, controlado desde una aplicación móvil gratuita que permite a los usuarios monitorear y manejar sus dispositivos en tiempo real y desde cualquier lugar, sumado a la reproducción de grabaciones y configuración de dispositivos”, explicó el ejecutivo de EZVIZ.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

Red Bull Solo Q 2024 abre sus inscripciones

Red Bull Solo Q 2024 abre sus inscripciones

Las inscripciones para la primera qualy que se llevará a cabo el 22 de junio, ya están abiertas. Para ser parte, se debe ingresar al Twitch del reconocido influencer de la escena @ggreport_ hasta el 22 de este mes.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!