Feb 18, 2021

El Joven Doctor

Después de muchos meses al fin regresaron los estrenos en salas de cine y uno de los tantos títulos en debutar este jueves es: “El Joven Doctor” (Running for Grace).

La cinta está dirigida por David L. Cunningham, quien también ha estado detrás de otros títulos como “The Seeker: The Dark Is Rising” y “To End All Wars”.

En tanto, el reparto está compuesto por Matt Dillon (The House That Jack Built), Ryan Potter (Titans), Olivia Ritchie (I’m Fine), Juliet Mills (Passions), Jim Caviezel (The Passion of the Christ), entre otros.

el joven doctor 1

La historia nos sitúa en 1920 en Hawái, cuando el pequeño Jo queda huérfano tras perder a su madre que se contagió de una extraña enfermedad que azotó la isla. Paralelamente, al lugar llega “Doc”, un doctor que tiene como misión cuidador a los trabajadores de los campos de café.

Este hombre de grandes valores y corazón noble decide adoptar a Jo y criarlo como su hijo, además de traspasarle con el tiempo todos sus conocimientos sobre medicina.

Rápidamente la cinta hace un salto en el tiempo de diez años y ya vemos a Jo convertido en todo un adolescente, que destaca por ser el ayudante de Doc y correr por el pueblo llevando medicina a la gente.

Todo parecía tranquilo en la vida de Jo y Doc, sin embargo, todo cambia cuando el joven comienza a sentirse atraído por Grace, la hija del dueño de los campos de café. Sus diferencias sociales harán imposible que este romance sea aceptado. Además, llega a la isla el doctor Reyes, un hombre embustero que quiere conseguir dinero y tierras casándose con Grace.

el joven doctor 2

“El Joven Doctor” no solo presenta una historia romántica, también busca exponer varias problemáticas sociales como los prejuicios, la discriminación racial y de clases y la explotación laboral.

Sin embargo, lo que no funciona en esta cinta son las actuaciones de varios personajes, sobre todo de la pareja protagonista. No se logra trasmitir el vínculo amoroso entre ellos, por ende, no consigue generar empatía en el espectador, ni ganas de seguir ahondando en esta trama.

La primera parte del relato es muy lenta y se toma mucho tiempo para presentarnos a los personajes principales. Recién en los últimos 30 minutos el conflicto se manifiesta y la historia se torna más dinámica.

“El Joven Doctor” es la historia de un amor imposible marcado por prejuicios y las barreras sociales. Una interesante premisa que toma mucho tiempo en ser desarrollada al punto de agotar al espectador. Ideal para las y los fanáticos del romance que buscan emocionarse y sufrir con relatos llenos de drama.

Desde este jueves 18 disponible en algunos cines chilenos.

Título Original: Running for Grace
Director: David L. Cunningham
País: Estados Unidos
Año: 2018
Género: Familiar, Romance
Duración: 110 minutos
Con: Jim Caviezel, Matt Dillon, Ryan Potter, Juliet Mills, Nick Boraine
Guión: David L. Cunningham, Christian Parkes, Nicole Sacker
Música: Elia Cmiral
Producción: David L. Cunningham, Edwin L. Marshall
Fecha de estreno: 18 de febrero de 2021
Distribuidora: Bf Distribution

Javiera Ortega

Me encanta el cine y a veces un poco más las series. Me gustaría ser hacker como Mr. Robot, tener un dragón como Daenerys y trabajar en Dunder Mifflin Paper Company, Inc. Periodo 2019 - 2023.

Tecnovitos

Tips para enfrentar marzo con el computador preparado

Tips para enfrentar marzo con el computador preparado

Si evalúas “botar” tu computador porque es lento y te desespera, por favor ¡no lo hagas! mejor actualízalo con una pequeña inversión adicional en partes reemplazables. Si lo haces, te permitirá navegar en la web, desarrollar/leer textos y presentaciones, así como...

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!