Dic 26, 2024

Review de El Juego del Calamar Temporada 2

Lee Jung-jae retorna a Netflix y al rol de Seong Gi-hun, o el jugador 456, en la segunda temporada de la famosa serie surcoreana. La que muestra a Gi-hun de vuelta en el mortal juego, decidido a poner fin a su batalla de supervivencia. En 2025 se estrenará el tercer y último ciclo del espacio creado por ​​Hwang Dong-hyuk.

Varias nominaciones a los Emmy y a los Globos de Oro son parte de su historia en pantalla. Sin embargo, el mayor símbolo del éxito de “El Juego del Calamar” es haber sumado 1.650 millones de horas de visionado en los 28 días siguientes a su estreno en Netflix, el 17 de septiembre de 2021. 

Un hito para la historia del streaming y de las producciones surcoreanas que la serie creada por Hwang Dong-hyuk logró gracias a la singularidad de su trama y su mezcla de drama y violencia, además de algunas pizcas de comedia esencialmente en la partida de su primera temporada.

La cual presentó al mundo a Seong Gi-hun (Lee Jung-jae), un padre divorciado y adicto a las apuestas que aún vivía con su madre, y se aprovechaba bastante de ella. Hasta que fue invitado a ser parte en un juego que le permitiría pagar sus deudas gracias a su millonario premio, pero fue una verdadera pesadilla.

Gi-hun y su vida a tres años de la competencia

Una batalla por la supervivencia en la que Gi-hun participó como el jugador número 456, enfrentando juegos mortales inspirados en pasatiempos infantiles coreanos. La que logró ganar, encarando el alto precio de ver cómo su amigo y compañeros morían a manos de los enmascarados de fucsia.

El mismo escenario y vigilantes que retornan en la esperada segunda temporada del espacio, luego de un preámbulo que muestra al protagonista tres años después de su participación en la mortal competencia. Cuando vive aislado en un motel abandonado de Seúl.

Desde donde vigila al accionar de los hombres a los que les paga por dar con el paradero del reclutador (Gong Yoo) de los juegos que lo contactó hace mucho en el metro. Los que son liderados por el mismo prestamista (Kim Pub-lae) que lo perseguía hace un tiempo y vigilan a diario el tren metropolitano.

El intenso retorno de El Juego del Calamar

En la partida de siete capítulos que reafirman al espacio de Hwang como una de las realizaciones más intensas y atrapantes de Netflix, y el streaming. El que sólo revelará su pasaje final en una tercera entrega que llegará en 2025, aún sin una fecha de estreno confirmada.

Un ciclo que se espera con ansias luego de que conocer los sucesos de esta segunda temporada, donde el público también se reencuentra con Hwang Jun-ho (Wi Ha-joon). El joven detective, herido en el final del primer ciclo, que ahora trabaja como policía de tránsito.

Sin embargo, continúa con la búsqueda de la isla de los juegos mortales, sin mucha suerte. Lo contrario a Gi-hun, que logra encarar al reclutador y revelarle su intención de terminar con la competencia a como dé lugar. Aunque esto lo lleve a retornar a ella como el jugador 456.

Un regreso sombrío que lo hará conocer a participantes como una anciana y su hijo, y una mujer transgénero; mientras se revela la historia de una ex soldado que es parte de los guardias. Figuras que son encarnadas con actuaciones remarcables, como ya es usual en la serie, en esta imperdible segunda entrega de «El Juego del Calamar».

  • Título Original: Ojing-eo geim
  • Director: Hwang Dong-hyuk
  • País: Corea del Sur
  • Año: 2024
  • Género: Suspenso, Drama, Acción
  • Duración: 51 a 76 minutos por capítulo
  • Con: Lee Jung-jae, Lee Byung-hun, Yim Si-wan, Kang Ha-neul, Wi Ha-jun, Park Gyu-young, Lee Jin-uk, Park Sung-hoon, Yang Dong-geun, Kang Ae-sim, Lee David, Choi Seung-hyun, Roh Jae-won, Jo, Yu-ri, Won Ji-an, Lee Seo-hwan, with Gong Yoo
  • Guión: Hwang Dong-hyuk
  • Música: Jung Jae-il
  • Producción: Firstman Studio
  • Fecha de estreno: 26 de diciembre de 2024
  • Web: Ver Acá
  • Plataforma: Netflix
{"autoplay":"true","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","rtl":"false"}

Lya Rosén Danús

Periodista y comentarista de cine, cable y streaming. Fanática de mi familia, de los animales y de todo lo que alimente mi espíritu y expanda mi imaginación.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!