Ene 24, 2025

Review de El Mejor Infarto de mi Vida

La novela homónima de Hernán Casciari es la base de la comedia dramática argentina de Disney+ que revive la experiencia que marcó un antes y un después en la vida del escritor. La que en pantalla tiene como punto de partida el encuentro de su alter ego Ariel Santoro con una bailaora española y el ataque al corazón que sufre de visita en Montevideo.

Luego de dejar de ser una plataforma y convertirse en una sección dentro de Disney+ y su servicio de streaming, Star+ continúa siendo una ventana para las producciones audiovisuales españolas y latinoamericanas. Como lo ratifica el estreno bajo su sello de “El Mejor Infarto de mi Vida”.

La entretenida serie coproducida por España y Argentina, que fue creada por el productor y guionista Pablo E. Bossi (“Planners”) teniendo como inspiración la novela homónima de Hernán Casciari. La que este escritor transandino escribió tras sufrir un ataque al corazón mientras visitaba Montevideo en 2015.

Un complejo momento que marcó un antes y después en su vida profesional y personal, como lo revelan los ágiles seis episodios del espacio. Los que muestran con bastante humor lo que le ocurrió a Casciari, en el relato protagonizado por su alter ego Ariel Santoro (Alan Sabbagh).

El Mejor Infarto de mi Vida y su mirada a la historia real

En una trama que posee algunos cambios con relación a la historia original, a pesar de que cada emisión comienza con una frase en pantalla que afirma que: “Los hechos y personajes retratados en esta serie son reales. Cualquier parecido con la ficción es pura coincidencia”.

Así su narración se sitúa a finales de 2017, dos años después de la fecha original, cuando Ariel está a punto de cumplir los 45 años de edad, tiene sobrepeso y fuma varias cajetillas de cigarrillos al día. Un panorama poco alentador al que se suma el inminente divorcio de su esposa Isabel (Eleonora Wexler).

Tal como el mismo protagonista se lo reafirma a la cámara en un pasaje en blanco y negro, con un estilo de documental que luego irá sumando las opiniones de otras figuras. Entre las que se destaca Concha (Olivia Molina), la bailaora española que llega de improviso a la existencia de Santoro.

Ariel conoce a quien cambiará su vida

Un encuentro que será el detonante del cambio del protagonista y que se concreta después de que él y su mejor amigo y jefe en la editorial en que trabaja, David (Sebastián Berta Muñiz), se reunen con el abogado de las celebridades Augusto Briganti (Rafael Spregelburd).

Para quien Ariel escribirá un libro como autor fantasma y el cual los lleva al club nocturno en el que se presenta un grupo español de flamenco. El que es liderado por Yayo (Imanol Arias) y tiene como bailarina a Concha, la que no puede dejar de mirar a Ariel mientras está en el escenario.

Aunque pronto ella misma le revela que solo mantenía su vista en la llamativa corbata del escritor para tener un punto de referencia. Sin embargo, ese primer contacto da pie a que unos días más tarde ambos viajen a Montevideo, donde se hospedan en una pequeña casa arrendada vía Airbnb.

La que pertenece a los uruguayos Javier (Rogelio Gracia Bernada) y Alejandra (Romina Peluffo), personajes que serán esenciales para que Ariel supere el infarto que está por sufrir. Y quienes también se tomarán parte del relato de esta serie simple, ágil y entretenida.

  • Título Original: El Mejor Infarto de mi Vida
  • Creador: Pablo E. Bossi
  • País: Argentina, España
  • Año: 2025
  • Género: Comedia, Drama
  • Duración: 28 a 38 minutos por capítulo
  • Con: Alan Sabbagh, Olivia Molina, Rogelio Gracia Bernada, Imanol Arias, Romina Peluffo, Eleonora Wexler, Rita Cortese, Sebastián Berta Muñiz, Rafael Spregelburd, Daniel Holguín Macías, Brian Maya, Karen Medina
  • Guión: Lucas Figueroa
  • Música: Sergei Grosny
  • Producción: Maria Fernanda Briceno, Roxana de Candia, Florencia Efron, Julieta Fernandez, Jerome Merle, Fernanda Ramondo
  • Fecha de estreno: 24 de enero de 2025
  • Web: Ver Acá
  • Plataforma: Disney+
{"autoplay":"true","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","rtl":"false"}

Lya Rosén Danús

Periodista y comentarista de cine, cable y streaming. Fanática de mi familia, de los animales y de todo lo que alimente mi espíritu y expanda mi imaginación.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!