Con la llegada de “El Monstruo de la Vieja Seúl” a Netflix, a finales de 2023, se marcó otro buen capítulo en la cronología de las series coreanas del servicio. Esto al unir una vez más el drama de época con el peligro sobrenatural, como “Kingdom” lo hizo entre 2019 y 2020.
Sin embargo, a diferencia de esa última realización, situada en la dinastía Joseon del siglo XVI, el escenario del espacio escrito por Kang Eun-kyung era más cercano. Su ambientación era el traumático período, en el siglo XX, cuando los japoneses dominaban Gyeongseong.
La misma capital coreana, ahora conocida como Seúl, donde la ficción se unió a la historia para dar vida a la historia centrada en el dueño de la casa de empeño El Tesoro Dorado, Jang Tae-sang (Park Seo-joon), y la rastreadora de personas perdidas Yoon Chae-ok (Han So-hee).
El inicio de El Monstruo de la Vieja Seúl
Así, con Tae-sang y Chae-ok como sus elementos centrales, la primera temporada del “El Monstruo de la Vieja Seúl” combinó suspenso, acción, drama y romance, al mostrar cómo un grupo de los habitantes de Gyeongseong se enfrentaron al horror de un criatura mortal.
La que había nacido de los experimentos realizados en el hospital Ongseong por el teniente Kato (Choi Young-joon), apoyado por la noble Yukiko Maeda (Claudia Kim). Un monstruoso ser que realmente era la madre de Chae-ok, tras recibir el parásito conocido como Najin.
El peligro que permanecía oculto bajo el hospital, mientras Tae-sang era obligado por el jefe de la policía japonesa -esposo de Maeda- a ir a ese lugar en busca de su amante embarazada. Al mismo tiempo que Chae-ok descubría la verdad en torno a su madre.
El nuevo ciclo con un viejo peligro
En una sucesión de hechos que llevó a que ese ciclo culminase con la protagonista supuestamente muerta y siendo llorada por Tae-sang -ya que se habían enamorado-, Maeda atacada y los japoneses dejando Corea tras su derrota en la Segunda Guerra.
Sin embargo, como lo corrobora el primero de los siete capítulos de la nueva temporada, Chae-ok recibió un Najin de su madre y se convirtió en una humana/monstruo que vivió por décadas. Hasta hoy, cuando aún trabaja rastreando personas y busca a un chico desaparecido
El que el público ya sabe que se relaciona con varios asesinatos que investiga la policía. Pero además Chae-ok descubre a Ho-jae, quien es el vivo retrato de su amado Tae-sang y claramente, contra lo razonable, es el antiguo dueño de El Tesoro Dorado, pero sin memoria.
Quien continúa joven por su relación con los hombres detrás del laboratorio Jeonseung Biotech y sus experimentos. Los cuales son los antagonistas de un ciclo emocionante e imperdible, que redobla la acción, pero tampoco olvida el romance y a otros viejos personajes.
- Título Original: Gyeongseongkeuricheo
- Creador: Kang Eun-kyung
- País: Corea del Sur
- Año: 2024
- Género: Suspenso, Drama, Acción, Fantasía
- Duración: 43 a 56 minutos por capítulo
- Con: Park Seo-joon, Han So-hee, Claudia Kim, Lee Moo-saeng, Bae Hyun-sung, Kim Hae-sook, Park Ji-hwan
- Guión: Lauren LeFranc, Erika L. Johnson, Noelle Valdivia, John McCutcheon, Breannah Gibson, Shaye Ogbonna, Nick Towne, Vladimir Cvetko
- Música: Kim Tae-seong
- Producción: Hwang Jee-woo, Jang Se-jung, Park Beom-soo, Park Eun-kyung
- Fecha de estreno: 27 de septiembre de 2024
- Web: Ver Acá
- Plataforma: Netflix