Oct 20, 2022

El Niño de Plomo: Terror en la Montaña

Una de las historias más fascinantes, pero no tan conocidas de Santiago es la del niño del cerro El Plomo. Se trata de los restos de un chico incásico, de aproximadamente 8 años, que fue encontrado en 1954. Su cuerpo está muy bien conservado y se concluyó que fue el protagonista de un sacrificio a Inti, el dios sol.

Ese hecho da pie a la película de Daniel Dávila, la cual cuenta la historia de Scarlett y su sobrino Mateo, quienes comienzan una excursión a la cordillera. Aunque no se explica muy bien qué motiva a este paseo, tácitamente se da a entender que existe una atracción que ejerce la montaña sobre el niño.

Es así como el film dirigido por el director y músico Daniel Dávila, transita entre una narración lineal e imágenes que parecen ser sacadas de una pesadilla: paisajes urbanos y cordilleranos desenfocados, música oscura y rimbombante, y la narración de quienes descubrieron al Niño del Plomo.

La excursión lleva a la tía y sobrino a un recorrido duro y, a la vista, casi imposible de sobrevivir. Las montañas son el escenario de horror que ha configurado el monstruo del cerro El Plomo y la ciudad, Santiago, está fuera de la vista debido a las nubes y la ventisca.

En poco más de 1 hora la historia se transforma en una experiencia. “El Niño del Plomo” se convierte en una película que se adentra en el terreno del cine de horror tomando como base una historia que parece mito, pero que sin embargo es real.

Título Original: El Niño del Plomo
Director: Daniel Dávila
País: Chile
Año: 2021
Género: Experimental/ Drama
Duración: 77 minutos
Con: Daniela Pino y Mateo del Sante
Guión: Elisa Eliash y Daniel Dávila
Música: Luna In Caelo + John Fryer (Depeche Mode)
Producción: Teresita Ugarte
Fecha de estreno: 20 de octubre, 2022
Distribuidora: Red de Salas de Cine

Angélica Guzmán

Magical girl. Lady of the Sith. ARMY. Escribo fanfics e invento podcasts. Tengo dos gatas de roommates, con las que nos entretenemos jugando en nuestra consolita. Periodo 2022.

Tecnovitos

Kaspersky descubre precios de botnets a partir de 100 dólares en la Dark Web

Kaspersky descubre precios de botnets a partir de 100 dólares en la Dark Web

Los expertos de Kaspersky Digital Footprint Intelligence analizaron las ventas de botnets en la Dark Web, así como en los canales clandestinos de Telegram, y descubrieron que los atacantes pueden adquirirlas a partir de 99 dólares. Adicionalmente, éstas se pueden rentar o adquirir como código fuente filtrado por un precio simbólico. En algunos casos, también está disponible el desarrollo de botnets a la medida.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!