Abr 25, 2022

El nuevo Kaspersky Safe Kids ofrece mejor supervisión en YouTube e iOS

por

Según una encuesta de Kaspersky, la mayoría de los niños (57%) obtiene su primer dispositivo entre los seis y nueve años, facilitando que se familiaricen con varios servicios populares a una edad temprana. Es por esto que los adultos necesitan emplear herramientas eficaces para ayudar a sus hijos a formar hábitos de uso saludables, así como administrar y controlar el tiempo que sus pequeños dedican a los dispositivos.

En particular, un estudio reciente de Kaspersky mostró que YouTube es la plataforma más popular entre los niños, por lo que los padres querrán asegurarse de que sus hijos no tengan acceso a contenido inapropiado en esta aplicación.

Una actualización importante de Kaspersky Safe Kids para los padres se relaciona con la función de monitoreo en YouTube. Ahora, los informes de historial de YouTube mostrarán los videos específicos vistos por los menores, para que los adultos puedan supervisar los intereses y pasatiempos de sus hijos. Esto se suma a las demás opciones ofrecidas para YouTube, como la visibilidad de consultas de búsqueda y la capacidad de bloquear los resultados de las solicitudes de búsqueda inapropiadas según la edad (por ejemplo, relacionadas con el alcohol). Esta funcionalidad está disponible en navegadores de dispositivos Windows, iOS y Android, así como dentro de la aplicación oficial de YouTube en teléfonos y tabletas con Android.

Además, la reciente decisión de Apple de otorgar derechos para el uso del API Screen Time a empresas facilitó que Kaspersky enriqueciera la funcionalidad de filtrado de la web y el control de dispositivos en iOS. El filtrado de la web permite a los adultos restringir el acceso a sitios web en función de categorías y crear informes de historial de navegación. Esta opción también puede crear listas de sitios que son permitidos o prohibidos e, incluso, bloquear el acceso a todos los sitios web, además de los especificados por los padres. Está disponible para navegadores como Google Chrome, Safari, Firefox, Yandex, Opera, duckduckgo y Aloha.

También se ha realizado una mejora importante en la funcionalidad de administración de dispositivos en iOS. Anteriormente, debido a las limitaciones del sistema, los mensajes de advertencia sobre el límite de pantalla solo podían mostrarse al niño que usaba el dispositivo. Con la versión actualizada, cuando los niños superan el límite de tiempo de pantalla permitido, su dispositivo se bloquea. Sin embargo, Kaspersky Safe Kids no bloquea el funcionamiento de la aplicación telefónica, que es crítica en un dispositivo para mantener así la capacidad esencial de estar en contacto con sus seres queridos.

La funcionalidad completa está disponible para PC, Mac y dispositivos basados ​​en Android. Para dispositivos iOS con iOS 15.0+, el filtrado web y la gestión del tiempo de pantalla están disponibles a través de la cuenta Apple Family. Para los dispositivos iOS 12.0-14.0, el filtrado web solo está disponible a través del navegador Kaspersky Safe Kids, y el control de uso del dispositivo se implementa a través de la alerta «Se acabó el tiempo«, que se muestra en la pantalla de un niño si excede su límite de tiempo.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Panorama de invierno: encuentra el tesoro en Dino Adventure

Panorama de invierno: encuentra el tesoro en Dino Adventure

Del 22 de junio al 14 de julio, estos asombrosos seres habitarán en la Estación Mapocho con entretenidas actividades que motivarán a los más pequeños a mantenerse en movimiento y también conocer en profundidad sobre la vida de los extintos animales.

error: ¡¡El contenido está protegido!!