Sep 18, 2022

El origen de las tradiciones gastronómicas de Fiestas Patrias

por

“El dieciocho” como se conoce popularmente a Fiestas Patrias, es una de las celebraciones más esperadas por los chilenos. Esta conmemoración trae varios goces consigo, como el fin de semana largo, vacaciones, aguinaldo y las clásicas costumbres gastronómicas que suelen compartirse con la familia y los amigos.

Sin embargo, ¿cómo surgieron estas tradiciones gastronómicas y por qué las adoptamos? A continuación, el detalle de esto de la mano de Unique, marca de catering y eventos corporativos de Aramark.

El asado se remonta a la época de la conquista española, en donde los colonos introdujeron el ganado bovino a las tierras de nuestro país. Posteriormente, esta actividad tuvo un rápido auge en el colonialismo dado a las fértiles llanuras. Así y dada su abundancia, en aquel entonces se solía celebrar las fiestas de año nuevo, conmemoraciones y cumpleaños con asados, embutidos y otros productos cárnicos, forjando la tradición que se mantiene hasta el día de hoy.

En tanto, las empanadas son provenientes del Medio Oriente y dada a su alta popularidad, por ser un tipo de comida apetecida y fácil de llevar, éstas fueron ingresando a otras culturas en el transcurso del tiempo hasta llegar a la gastronomía española, para así finalmente ser transferida a la nuestra.

En Unique conocen de cerca la importancia de la gastronomía para estas celebraciones, por esto ofrecen la opción de su Gift Box “dieciochera”. Esta incluye 4 mini empanadas de pino horneadas (75 grs c/u), 4 mini empanadas de queso horneadas (75 grs c/u), 4 anticuchos mixto (Vacuno corte asiento, pechuga de ave, lomo de cerdo y longaniza. 200 grs aprox. crudo c/u), 8 mini dulces chilenos (alfajor, merenguitos, cachitos, mini berlín) y una botella de vino tinto de 750 cc. El valor de la caja es $25.200. Puedes conocer más opciones en uniquemomentos.cl y @unique.momentos.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Panorama de invierno: encuentra el tesoro en Dino Adventure

Panorama de invierno: encuentra el tesoro en Dino Adventure

Del 22 de junio al 14 de julio, estos asombrosos seres habitarán en la Estación Mapocho con entretenidas actividades que motivarán a los más pequeños a mantenerse en movimiento y también conocer en profundidad sobre la vida de los extintos animales.

error: ¡¡El contenido está protegido!!