May 19, 2022

El Peso del Talento

Cuando hablamos de Nicolas Cage, los cinéfilos pensamos en cintas como “Leaving Las Vegas” la que le dio el Oscar, o por bluckbusters como “Con Air”, “Face/Off”, “The Rock”, “City Of Angels”, por nombrar algunas, un actor que tuvo su momento de fama que duro décadas, pero que como todo en la vida llega ese descenso que si bien no lo aleja del trabajo, sí de la audiencia masiva, porque ha seguido  prestando su voz para diversos personajes, incluido Grug en “Los Croods”, el público mundial con sus doblajes no lo asocia a esa película.

Ahora, decide regresar con una comedia donde seguiremos la historia del actor Nicolas Cage, que está desesperado por conseguir un papel para una película y en su vida personal mantiene una relación muy tensa con su hija adolescente, sin mencionar que tiene muchas deudas.

Pero serán estas deudas las que lo obliguen a aceptar un trabajo “muy especial”, asistir a la fiesta de cumpleaños de un multimillonario español que es fanático de su trabajo y que además tiene la intención de mostrarle un guión en el que ha estado trabajando y quiere que él sea el protagonista.

Para ponerle acción a la comedía tendremos a la CIA, quien lo contacta para informarle que el multimillonario es en realidad un capo de la mafia que ha secuestrado a la hija de un candidato a la presidencia. Tras esto, es reclutado por el gobierno de Estados Unidos para que los ayude a obtener información.

Las Actuaciones

Comenzaremos obviamente por Nicolas Cage, quien se nota que se siente cómodo haciendo comedia y sobre todo interpretando una versión de sí mismo, sin duda nos sacará más de una carcajada y simpatizaremos con su vida.

Para los fans de “El Mandalorian”, poder verle la cara a Pedro Pascal es impagable, el actor nos muestra su faceta cómica, que desempeña correctamente al darle vida a Javier.

Para los que amamos las series españolas, Paco León se luce como Lucas Gutiérrez, el primo del multimillonario, encargado de seguir con el legado de su tío. Paco ya nos ha demostrado que la comedia es lo suyo, ¿Quién no lo recuerda como María José en “La Casa de las Flores”, o Emilio en “Toc Toc”, y más recientemente como Javi en “Besos al Aire”, un actor con mucho talento que seguiremos disfrutando de su trabajo tanto en series como en el cine.

Un reparto bien elegido que incluye nombres como Neil Patrick Harris, Demi Moore, Sharon Horgan, entre otros.

elpesodeltalento 07

El Guión

El director Tom Gormican junto con Kevin Etten desarrollan de manera entretenida esta historia que va matizando comedia, drama y la infaltable acción. Escenas graciosas que no bordean lo ridículo, que uno como espectador disfruta y no saca la risa por la vergüenza, algo tan común últimamente en el cine o la tv.

Comienzan mostrándonos al protagonista y lo que está viviendo, su vida personal para que empaticemos o bien detestemos, luego van presentando a los diferentes personajes que irán haciendo su entrada de manera natural, presentando su razón de estar ahí. Lo entretenido es como también mezclan el suspenso donde uno como espectador se pone nervioso o piensa que sucederá una cosa y es totalmente lo contrario. Me gustó mucho ese juego que fue bien matizado en cámara.

elpesodeltalento 11

Conclusiones

Un película imperdible para los amantes de las comedias y de estos grandes actores, que merece verse en pantalla grande por la espectacularidad de las locaciones elegidas. Si puede no la deje pasar.

Título Original: The Unbearable Weight of Massive Talent
Director: Tom Gormican
País: Estados Unidos
Año: 2022
Género: Acción, Comedia,Crimen
Duración: 1 hora 47 minutos
Con: Nicolas Cage, Pedro Pascal, Tiffany Haddish, Sharon Horgan, Paco León, Neil Patrick Harris, Lily Mo Sheen, Alessandra Mastronardi
Guión: Tom Gormican, Kevin Etten
Música: Mark Isham
Producción: Kristin Burr, Nicolas Cage, Michael Nilon, Kevin Turen
Fecha de estreno: 19 de mayo 2022
Web: Página Oficial
Distribuidora: BF Distribution

Samantha Sparrow

Amo el cine y las series. Soy la fundadora de un medio de comunicación para poder dedicarme a mi pasión sin que nadie me diga qué puedo o no escribir. Y finalmente conseguir mi objetivo entrevistar a Peter Jackson y James Cameron.

Tecnovitos

T-Plus

Panorama de invierno: encuentra el tesoro en Dino Adventure

Panorama de invierno: encuentra el tesoro en Dino Adventure

Del 22 de junio al 14 de julio, estos asombrosos seres habitarán en la Estación Mapocho con entretenidas actividades que motivarán a los más pequeños a mantenerse en movimiento y también conocer en profundidad sobre la vida de los extintos animales.

error: ¡¡El contenido está protegido!!