Jul 3, 2023

El satélite Jupiter 3 de Hughes llegó a Cabo Cañaveral para su lanzamiento

La llegada del satélite comercial más grande marca el comienzo de una nueva era de conectividad.

por

Hughes Network Systems (Hughes) anunció la llegada de su satélite de ultra alta densidad, Jupiter 3, a Cabo Cañaveral, Florida, para su próximo lanzamiento.

También conocido como EchoStar XXIV, Jupiter 3 fue construido por Maxar Technologies en Palo Alto, California. Y fue diseñado para proporcionar gigabytes de conectividad a clientes en Norteamérica y Sudamérica.

El satélite fue cuidadosamente embarcado en una aeronave Antonov que atravesó el país americano hasta la Costa Espacial de EE.UU., donde se someterá a preparativos para su lanzamiento antes de que un cohete SpaceX Falcon Heavy lo ponga en órbita.

«Como principales proveedores de Internet satelital para clientes rurales en el continente americano, nos enorgullece iniciar una nueva era de conectividad con el lanzamiento de Jupiter 3«, dijo Hamid Akhavan, CEO de EchoStar. «Al duplicar la capacidad de nuestra flota de satélites con 500 Gbps adicionales, Jupiter 3 nos permitirá atender a más clientes, especialmente en áreas donde no llega el cable y la fibra, para que puedan hacer lo que deseen, incluyendo trabajar desde casa, estudiar en línea, participar en sus comunidades y mantenerse en contacto con familiares y amigos«.

Jupiter 3, el satélite de comunicaciones comerciales más grande jamás construido, será similar en extensión a la envergadura de avión comercial cuando esté completamente desplegado. Con Jupiter 3, Hughes potenciará su servicio HughesNet para clientes en América Latina con más capacidad de banda ancha y, por tanto, una mejor experiencia de usuario.

Desde que inventamos el Internet satelital y llevamos conectividad de banda ancha a clientes remotos y rurales, nuestra oferta de servicios ha ido creciendo con más capacidad, velocidades más altas y una mejor experiencia de usuario«, agregó Akhavan. «Jupiter 3 representa el próximo salto en ese camino».

Con una capacidad densa y de alto de rendimiento sobre el continente americano. Jupiter 3 también brindará soporte para aplicaciones como Wi-Fi en vuelo, redes empresariales y backhaul celular. Para operadores de redes móviles (MNO, por sus siglas en inglés).

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

Red Bull Solo Q 2024 abre sus inscripciones

Red Bull Solo Q 2024 abre sus inscripciones

Las inscripciones para la primera qualy que se llevará a cabo el 22 de junio, ya están abiertas. Para ser parte, se debe ingresar al Twitch del reconocido influencer de la escena @ggreport_ hasta el 22 de este mes.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!