Adam Sandler y Drew Barrymore, Ryan Gosling y Emma Stone, Bradley Cooper y Lady Gaga. Algunas de las parejas símbolo de la química en pantalla a las que ahora se suman con honores Florence Pugh y Andrew Garfield, gracias a sus roles protagónicos en “El Tiempo que Tenemos”.
La película que además reúne a Garfield con el realizador irlandés John Crowley (“Brooklyn”), quien lo dirigió hace 17 años en “Boy A” (2007) en el papel de un joven que busca reinsertarse en la sociedad al salir en libertad tras 14 años en prisión por un crimen que cometió cuando niño.
Sin embargo, el drama de su reencuentro es diametralmente opuesto, ya que acá el actor se une a Pugh en un relato donde el romance se mezcla con la enfermedad. Una combinación que podría haber caído fácilmente en el melodrama, pero se mantiene tan conmovedora como auténtica.
Una narración que salta en el tiempo
Dos características que a lo largo de los de los 108 minutos del metraje de la cinta se ven potenciadas por el trabajo perfecto de Pugh y Garfield como Almut Brühl y Tobias Durand. Una pareja que se conoce por accidente, literalmente, y comienza una relación que debe encarar un sombrío pronóstico.
Lo que revela un relato no lineal, que se mueve a través de diferentes etapas de su romance y de los años. El cual solo podría confundir al espectador menos atento, ya que la película mantiene en general una fluidez remarcable a pesar de sus constantes saltos temporales.
En una decisión narrativa que se equipara con la forma en que los recuerdos vienen a la cabeza, sin orden ni año determinado. Como en “El Tiempo que Tenemos”, que presenta a los protagonistas cuando ya llevan varios años juntos y son padres de una niña pequeña.
Una devastadora noticia para Almut y Tobias
Una armonía familiar que se quiebra cuando la chef y el ejecutivo de los cereales Weetabix reciben una devastadora noticia: el cáncer de Almut reapareció y es más agresivo que antes. Una situación muy difícil de la que el relato sale con un salto al pasado reciente.
Cuando Tobias fue a comprar el lápiz que le hacía falta para firmar los papeles de divorcio y en un descuido fue atropellado por una decidida joven. La cual estaba a punto de abrir un restaurante de comida fusión bávara y contra toda expectativa conquistó rápidamente su corazón.
En la partida de una relación que, como lo revela la movediza trama, superará el cáncer inicial de Almut y los pronósticos de que no podrían tener hijos. Sin embargo, la enfermedad reaparece cuando es ya una chef consagrada y son los felices padres de Ella (Grace Delaney).
Lo que hace que retome el tratamiento con la ayuda de Tobias, al mismo tiempo que acepta la oferta de ser parte de un importante concurso de gastronomía. Una decisión arriesgada que marcará un pasaje clave de la emotiva “El Tiempo que Tenemos”.
- Título Original: We Live in Time
- Director: John Crowley
- País: Reino Unido, Francia
- Año: 2024
- Género: Drama, Romance, Comedia
- Duración: 1 hora 48 minutos
- Con: Andrew Garfield, Florence Pugh, Grace Delaney, Lee Braithwaite, Aoife Hinds, Adam James, Douglas Hodge, Amy Morgan, Niamh Cusack, Lucy Briers, Robert Boulter, Nikhil Parmar, Kerry Godliman, Heather Craney, Marama Corlett
- Guión: Nick Payne
- Música: Bryce Dessner
- Producción: Adam Ackland, Leah Clarke, Guy Heeley
- Fecha de estreno: 28 de noviembre de 2024
- Distribuidora: BF Distribution