Oct 24, 2023

Electrolux Group participa en conversatorio en Chile

Durante la segunda semana de octubre, Electrolux Group y la Universidad de Chile se unieron para impulsar el futuro de la sostenibilidad y el emprendimiento en nuestro país

por

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, en conjunto con diferentes instituciones. Entre ellas Electrolux Group, se organizaron para darle vida a la Semana de Innovación y Emprendimiento (I+E). Durante la segunda semana de octubre, un espacio donde participaron más de 600 personas en distintas actividades formativas, de mentorías y networking. Que visibilizó y posicionó la temática tanto para la comunidad interna como externa.

Una de las actividades que destacó durante la semana, fue el Conversatorio “Innovación, Emprendimiento y Sustentabilidad en Chile. Miradas de diferentes actores del ecosistema” realizado el día 13 de octubre. Roberto Álvarez (Académico Departamento de Economía FEN), Manuel Figueroa (Marketing Manager de Electrolux Group), Benjamín Barros Balmaceda (Director de Relaciones Institucionales y Emprendimiento de Banco Santander Chile) e Ivan Morán (Secretario Regional Ministerial de Energía), compartieron sus diferentes puntos de vista de cómo incorporar las temáticas de emprendimiento, innovación y sustentabilidad y con ello, encontrar mecanismos de colaboración entre la universidad y la industria.

Las empresas tenemos un rol activo en la generación de la diferencia. En Electrolux Group, hemos adoptado una estrategia integral que involucra la innovación, la sustentabilidad y el espíritu emprendedor en nuestra cultura, y de esta forma, crear mejores experiencias para nuestros consumidores y el cuidado del medioambiente”, comentó Manuel Figueroa.

Electrolux Group, ha desarrollado una estrategia integral que combina la innovación sostenible y una cultura de emprendimiento. La empresa reconoce que la innovación debe contribuir a la sostenibilidad, abordando desafíos medioambientales y mejorando la eficiencia operativa.

Además, promueve la diversidad y creatividad entre sus colaboradores a través de enfoques ágiles como «Change to Win». Su papel en el ecosistema de innovación y emprendimiento es seguir fortalecimiento la relación entre la industria y la academia mediante programas conjuntos y eventos de colaboración.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!