Tras recibir a los Juegos Olímpicos, y mientras se prepara para la versión paralímpica del certamen, la Ciudad Luz vuelve a la primera plana como escenario de una de las producciones emblemas de Netflix: “Emily in Paris”, la serie creada para el streaming por Darren Star.
Un verdadero veterano de espacios para la pantalla chica -entre los que se cuentan “Beverly Hills, 90210” y “Sex and the City”- que está detrás del espacio centrado en la estadounidense Emily Cooper desde que llegó a colaborar en una agencia de publicidad en la capital francesa.
Un cambio de vida con que partió la historia de la comedia romántica que fue criticada por presentar demasiados clichés sobre los franceses; pero se convirtió en una favorita del público gracias a su trama luminosa y divertida, y el encanto de la protagonista encarnada por Lily Collins.
El debut de sus cinco primeros capítulos
Una mezcla de comedia, romance y algo de drama que, unida a la presencia de la belleza de París como su escenario, retorna en un cuarto ciclo. El que, siguiendo con la tendencia de Netflix de parcelar sus estrenos, debutó con cinco emisiones para completar las diez el 12 de septiembre.
Las que retoman las aventuras amorosas y profesionales de Emily después de ganarse un lugar en la nueva compañía de Sylvie (Philippine Leroy-Beaulieu). A quien conoció en Savoir, la agencia francesa de marcas de lujo que llegó a asesorar en redes sociales originalmente.
Mientras su relación con Alfie fue puesta en pausa tras el fallido matrimonio de la galerista Camille (Camille Razat) y Gabriel (Lucas Bravo); el chef y vecino de la protagonista que también robó su corazón desde que ella llegó a París, en tanto él ponía en marcha su restaurante.
Entre los problemas amorosos y profesionales
Así, con Alfie ignorándola mientras él trabaja para el conglomerado JVMA, Emily lidia con el hecho de que Gabriel espera un hijo junto a Camille. Además de que esta última ahora es pareja de la artista griega Sofia (Melia Kreiling) y ambas también viven en el departamento del chef.
Lo que la joven ejecutiva encara con positividad -ya más acostumbrada a la forma de relacionarse de los franceses-, al mismo tiempo que trata de salvar una campaña que protagoniza junto a Alfie. Aunque ella no es la única con problemas en lo laboral y lo personal.
Ya que Sylvie debe ayudar a su marido Laurent (Arnaud Binard) a abrir su nuevo club, sabiendo que su financista Louis de Léon (Pierre Deny), el dueño de JVMA y padre del novio de Mindy (Ashley Park), la acosó en el pasado y aún hace lo mismo con sus empleadas.
Sin olvidar otras vivencias de los colegas y amigos de Emily, entre ellas las de Mindy con su noviazgo y Gabriel tratando de obtener una estrella Michelin, que también son esenciales en esta temporada. La que una vez más incluye el singular look de la protagonista, la estética de París y el usual encanto y diversión de su trama.
- Título Original: Emily in Paris
- Creador: Darren Star
- País: Estados Unidos
- Año: 2024
- Género: Comedia, Romance, Drama
- Duración: 32 a 35 minutos por capítulo
- Con: Lily Collins, Philippine Leroy-Beaulieu, Ashley Park, Lucas Bravo, Camille Razat, Samuel Arnold, Bruno Gouery, William Abadie, Lucien Laviscount, Arnaud Binard, Paul Forman, William Abadie, Laurence Gormezano
- Guión: Grant Sloss, Alison Brown, Joe Murphy, Prathi Srinivasan, Joshua Levy, Liz Eney, Robin Schiff, Darren Star
- Música: James Newton Howard, Chris Alan Lee
- Producción: Stephen Joel Brown, Shihan Fey, Jake Fuller, Lily Collins, Raphaël Benoliel, Joe Murphy, Ryan McCormick
- Fecha de estreno: 15 de agosto de 2024
- Web: Ver Acá
- Plataforma: Netflix