Jun 14, 2023

Emprendimientos Tecnológicos: Quedan 10 días para inscribirse en el Premio Actitud 2023

La iniciativa de la Fundación NTT DATA Chile, busca galardonar al emprendimiento tecnológico con el mayor impacto social, con un premio de $10 millones, además de participar en la final internacional de los Global eAwards, que se celebrará en octubre de 2023 en España.

por

Con el objetivo de potenciar emprendimientos basados en tecnologías de alto impacto, innovadores, escalables, sostenibles, que aporten a una mejor calidad de vida para las personas a través de modelos de negocio digitales y/o del uso intensivo de la tecnología, la Fundación NTT DATA Chile está llevando a cabo una nueva edición de inscripciones del Premio Actitud, la que finaliza en 10 días más teniendo como fecha límite el 23 de junio.

Queremos invitar a propulsores de proyectos basados en tecnologías de alto impacto, que contribuyan a la calidad de vida de las personas y comunidades, a que postulen y participen en esta versión del Premio Actitud. En esta versión del concurso, apostamos por expandir el alcance de las iniciativas semifinalistas y finalistas, favoreciendo instancias para el intercambio de conocimientos presente en los sectores estratégicos de NTT DATA Chile y la generación de nuevas redes y alianzas, además de tener la posibilidad de representar a Chile en la final internacional de los Global eAwards 2023. Los desafíos que enfrenta nuestro país no son singulares de Chile, responden a fenómenos globales y requieren un abordaje integral, como dice el nombre del concurso, innovar y emprender  se basa en tener actitud, un valor fundamental para buscar la manera de que la innovación tecnológica presente en las iniciativas finalistas pueda convertirse en una importante respuesta para los desafíos país.”, dice Javiera Araya Menares, directora ejecutiva de la Fundación NTT DATA Chile.

Hasta la fecha se han inscrito más de 240 proyectos al Premio Actitud 2023, para participar en esta convocatoria el nivel de desarrollo de los proyectos requiere que estén como mínimo en fase de prototipado, cercanos a la comercialización o en fase de comercialización y ser productos o servicios basados en tecnologías de alto impacto, tales como Robótica, Biometría, IoT, Inteligencia Artificial, Big Data, Realidad virtual, entre otras. Además, deben estar enfocados en las áreas de la Salud, Energía, Industria 4.0, Telecomunicaciones y/o Medio Ambiente.

Este año se incentivará generar valor a las iniciativas que prosperen en este concurso, para esto,  están coordinando interesantes agendas que beneficiarán a los semifinalistas y finalistas, con el propósito de que la experiencia durante el concurso les permita fortalecer sus iniciativas, mejorar la competitividad, ampliar redes y alianzas gracias al aporte exclusivo que entrega el grupo NTT DATA Chile.

Cabe recordar, que la iniciativa ganadora obtendrá un premio de $10 millones y será el representante nacional en la final internacional de los Global eAwards 2023, que se llevará a cabo en Madrid durante  octubre, participando junto a otros 17 países. En esta instancia, además tendrá la posibilidad de obtener un premio de 100.000 euros, acceder a networking de alcance internacional y un programa de aceleración exclusivo para su proyecto. El proyecto ganador se conocerá el próximo 17 de agosto.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

The OutRun: la travesía de autos de lujo vuelve a Chile

The OutRun: la travesía de autos de lujo vuelve a Chile

Para los fanáticos de estos modelos únicos, The OutRun será una oportunidad imperdible para conocerlos de cerca, fotografiarlos y disfrutar junto a expertos. El evento dará inicio en el centro gastronómico BordeRío, donde se podrá apreciar la exhibición de los autos de manera gratuita.

error: ¡¡El contenido está protegido!!