El equipo de “Luca” conversó acerca de la película

Este 18 de junio llega a Disney+ la nueva cinta de Pixar, que nos invita a Italia a conocer la historia de Lucas, y en la antesala del estreno, el elenco habló acerca de la cinta y sus experiencias durante la producción.

La se desarrolla en un hermoso pueblo al lado del mar en la Riviera Italiana. Aquí conoceremos a Luca, un niño aburrido de su vida submarina junto con los demás de su especie acuática, cuya curiosidad por los humanos y su vida terrestre aumenta con cada día que pasa. Pero, no será hasta conocer a Alberto, un ser submarino igual que él, pero que se ha aventurado a la superficie, que la vida de Luca comenzará a cambiar, lo que lo llevará a finalmente viajar hasta la ciudad de los humanos, algo que resulta extremadamente arriesgado tomando en cuenta que los humanos cazan ‘monstruos submarinos’.

Mientras que el guión fue escrito por Jesse Andrews (“Me and Earl and the Dying Girl”) y Mike Jones (“Soul”), es el italiano Enrico Casarosa, quien hace su debut como director de un largometraje, el que se siente identificado con la historia de “Luca”.

enricocasarosa director
Enrico Casarosa y Andrea Warren

Yo nací en Genoa, un pueblo en la Riviera, y era un niño bastante timido y sobreprotegido por mi familia. Hasta que conocí a mi mejor amigo a los once, momento en que se abrió mi mundo. Él era un tanto maldadoso” afirmó el director de la cinta. “Así que, en esos veranos tan especiales, yo lo seguía en todo y me metía en problemas… Pero todo eso me hizo pensar en cómo uno se descubre a si mismo gracias a nuestras amistades, o como nuestros amigos ayudan a descubrir realmente quien queremos ser”.

LOS

El rol protagónico de la película recae sobre el joven, pero experimentado actor Jacob Tremblay, reconocido por sus interpretaciones en películas como “Room”, “Wonder” y “Good Boys”, quien habló acerca de su personaje, Luca. “Cuando recién lo conocen, al comienzo de la película, es un poco tímido. Lo que él realmente quiere es poder explorar el mundo humano, pero sus padres le ponen muchas restricciones. Eso hasta que conoce a Alberto, quien lo ayuda a salir de su zona de confort”.

Y mientras que Luca es el protagonista, el verdadero detonante de la historia es su mejor amigo Alberto, quien le presentará el mundo terrestre y lo ayudará a crecer como persona o monstruo submarino dependiendo de cómo se mire. Alberto recibe su voz de Jack Dylan Grazer, conocido por su trabajo en “It” y “Shazam!” entre otras producciones.

jabob dylan
Jacob Tremblay y Jack Dylan Grazer

Creo que los dos cuentan con ese aspecto de curiosidad”, comentó Jack. “Pero Alberto definitivamente no tiene restricciones. Él esta ansiosos y preparado para explorar e intentar cumplir todos sus fantasias y las curiosidades que tiene. Alberto es factor primordial en que inspirar a Luca para que vaya a Portorosso y traten de obtener un Vespa”.

Cerrando el trio de niños, nos encontramos con Emma Berman quien hace su debut en un largometraje, habiendo trabajado solamente en la animada “Go! Go! Cory Carson”. Emma le da vida a Guilia, una joven humana, un poco solitaria y peculiar, que se convierte en amiga de Luca y Alberto, sin saber que se trata de seres acuáticos.

Esta fue mi primera película, y es una película de Pixar, así que es seguramente lo más increíble que me ha pasado”, aseguró al joven actriz. “He hecho actuación de voz antes. Hice la voz para unos de Leap Frog, y en realidad así es como comencé a hacer este tipo de cosas… Pero esto ha sido la experiencia más increíble y emocionante de mi vida, me siento como la persona más afortunada del mundo”.

luca 04

Emma también se dio el tiempo de hablar acerca de su personaje en “Luca: “Guilia es un personaje muy fuerte. Ella es súper determinada, genuina, trabajadora e intensa. Pero también es un poco peculiar con hábitos un tanto extraños. Lo pasé muy bien interpretándola porque me sentí identificada con el personaje en muchos sentidos. Las dos somos apasionadas en lo que hacemos, y somos personas alegres que se emocionan fácilmente”.

SILENCIO BRUNO

Jack Dylan Grazer también habló acerca de otro factor esencial en esta historia y el destape de Luca, de la manera en que tenían de eliminar sus temores y de hacer tonteras sin preocuparse de las consecuencias, de callar esa vocecita en tu cabeza que intenta convencerte de no enfrentar tus miedos, simplemente con decir: ‘Silencio Bruno’.

Creo que es una de las cosas más cruciales que se puede aprender en la vida. Es eliminar cualquier duda que tengas”, aseguró Jack. “Yo me deshice de mis ‘Brunos’ hace mucho tiempo, No he tenido que decir ‘Silencio Bruno’ en muchos años. Yo siempre he tomado decisiones de manera impulsiva, y eso me deja con dos posibilidades, o las cosas resultan increíbles o resultan horribles. Así que prefiero no pensar mucho en lo mal que puede resultar algo y solamente espero que salga bien”.

luca 20

La productora de la cinta, Andrea Warren, quien ya había trabajado en varias entregas de Pixar, como “Wall-E” y “Cars 3”, también tuvo palabras para esta manera tan divertida de olvidarse de los miedos. “Creo que hay varias temáticas muy hermosas dentro de la cinta. Una de esas es ‘Silencio Bruno’ y la manera en que todos tenemos estos conflictos interiores, y como los superamos”.

Yo definitivamente puedo entender todo eso de ‘Silencio Bruno’”, confirmó Jacob Tremblay, “porque en la actuación uno tiene que entregar el 100% de lo contrario no resultará como esperado. Esto significa que con cada interpretación debemos salir de nuestra zona de confort

A pesar de que muchos esperábamos que esta película animada hiciera su debut en la pantalla grande, se estrenará a través de la plataforma + este 18 de junio, ya falta menos de un día para que podamos visitar el pueblo de Portorosso y conocer a sus peculiares habitantes, tanto terrestres como submarinos.