Entrevista a Johanna Fadul por “Sin senos sí hay paraíso”

La actriz que interpreta a la villana Daniela Beltrán nos contó más sobre su personaje y carrera.

Este jueves 26 de agosto, regresa a la pantalla de Internacional la popular serie “Sin Senos Sí Hay Paraíso”, con su segunda temporada.

La nominada como Mejor programa en idioma extranjero en los Premios Emmy Internacional regresa para cautivar con su atrapante historia. Traiciones, sed de venganza, regresos inesperados y múltiples desgracias envuelven a los Santana y todos los que los rodean en la segunda entrega de éste gran éxito.

Por eso, previo a su regreso tuvimos la oportunidad de conversar con Johanna Fadul, quien interpreta en la a la villana Daniela Beltrán.

PRIMERO ME GUSTARÍA SABER, ¿CÓMO LLEGÓ A TI LA OPORTUNIDAD DE ACTUAR EN “SIN SENOS SÍ HAY PARAÍSO”? Y ¿CÓMO FUE PARA TI, CONSIDERANDO QUE ES LA SECUELA DE “SIN SENOS NO HAY PARAÍSO”, UNA PRODUCCIÓN SUPER FAMOSA EN LATINOAMÉRICA?

Ese año para mí fue muy difícil, porque tuve la pérdida de un embarazo. Paso ese proceso y veo que amigas mías actrices que manejamos prácticamente el mismo perfil todo el tiempo me decían ‘tengo casting, necesito esto, me gané este proyecto’ y a mí no me llamaban para nada, ni siquiera para presentar casting y yo decía qué está pasando, será que la actuación no es para mí, tantos años luchando, insistiendo, como persiguiendo este sueño, porque al final aunque es mi carrera, es un sueño y a finales de ese año dije ‘si este año no pasa nada en la actuación, con el dolor del alma me retiro, porque ya son muchos años y yo necesito evolucionar, crecer, pues tener mis cosas’ 

Y ese año, en diciembre, fue el regalo de navidad, me acuerdo que el manager que tenía en ese momento super emocionado me llama ‘Johanna tenemos una audición para ‘Sin Senos si hay paraíso’, no sabes lo que es esto, es increíble, es para la antagonista y yo ‘ah ok’, pensaba que era un casting más, seguramente no va a pasar nada, bueno.

Obviamente hice toda mi tarea como lo hago con todas las audiciones, me aprendo el personaje, preparo la escena y así me fui para Fox TeleColombia a presentar mi casting, sin ninguna pretensión, creyendo que iba a ser un casting más y me metí en la vuelta, sin nada.

No pasó una semana cuando me llamaron a call back y yo Díos mío, mi primer call back, lo presenté, me había salido un comercial en Brasil, entonces me iba como una semanita, entonces me fui y estando allá hablo yo con mi manager y a los días me avisa que me gané el personaje de Daniela, yo no podía de la emoción, mi primer personaje grande, en una producción grande.

sin senos si hay paraiso

EN LA INTERPRETAS A DANIELA BARRERA, LA HIJA DE LA DIABLA, ¿NOS PUEDES CONTAR MÁS TU PERSONAJE Y CUÁL VA A SER SU ROL EN ESTA SEGUNDA TEMPORADA?

Ella no deja de ser, va a seguir así de perversa, de loca, de maniática, caprichosa. Pero, se van a llevar una súper sorpresa, Daniela va a mostrar esa mujer débil, vulnerable, quizás que se le derrumba su mundo en esta segunda temporada. Va a haber de todo. 

¿CUÁLES FUERON LOS GRANDES DESAFÍOS QUE SE PRESENTARON EN ESTA PRODUCCIÓN?

Uno de los directores, cuando arrancamos, me cogió entre ojos y yo cada vez que tenía que ir al set me temblaba hasta lo que no existe en mí, y me decía ‘yo sé lo que estoy haciendo y voy pa’ delante, yo puedo’. Pero él fue muy duro conmigo. Yo salía todos los días súper frustrada a llorar, yo decía ‘no puedo creer que mi sueño y todo esto lo tengo que sufrir de tal manera’.

Pero gracias a eso, yo creo que le pude dar el carácter que Daniela necesitaba. Hoy en día se lo agradezco a Diego y a Mónica, los directores, porque fueron extremadamente exigentes conmigo, pero lo necesitaba para haber logrado el personaje. 

Me imagino que eso también te ayudó a crecer como actriz…

Un montón, de hecho, volví a hacer un proyecto después de ese y justamente me tocó con ellos dos de directores y yo decía qué dicha poder trabajar con ellos, porque aunque me sacaron lágrimas y me arrinconaban contra la pared, o sea quizás ese es el método que a mí me sirve.

sin senos si hay paraiso 3

“SIN SENOS SI HAY PARAÍSO” YA TUVO SU ESTRENO HACE ALGUNOS AÑOS, Y VI EN QUE FUISTE NOMINADA A LOS PREMIOS TV Y NOVELAS COMO MEJOR VILLANA, ENTONCES EN ESE SENTIDO ME GUSTARÍA SABER CÓMO FUE LA RECEPCIÓN EN ESE MOMENTO CUANDO SE ESTRENÓ LA SERIE, SI RECIBISTE COMENTARIOS EN REDES SOCIALES, CÓMO TE TOMASTE ESTA NOMINACIÓN…

Al comienzo mi personaje arranca siendo feita, de hecho me pusieron una prótesis en la nariz, me ponían una barriga para verme gorda, con el pelo chiquito y las críticas en las redes sociales eran fuertes, ‘por qué escogieron a esa tan fea, hubiera puesto a otra’ y en ese momento como no había experimentado eso en mi vida, yo decía porque la gente me trata así de feo, pero ya después hice el click y dije ok es un personaje, este es el perfil del personaje y si estoy transmitiendo esto, es porque lo estoy haciendo bien. 

Lo que yo pretendía con Daniela era conseguir ese odio de la gente, porque es un personaje terrible y se consiguió.

FINALMENTE, ¿POR QUÉ LA GENTE NO DEBERÍA PERDERSE LA SEGUNDA TEMPORADA DE “SIN SENOS SI HAY PARAÍSO”?

Porque está increíble, porque los libretos están escritos de tal manera para que la gente se divierta, se desconecte, viaje en el tiempo con nosotros, los personajes y porque está muy chevere esta segunda temporada. Si la primera les gustó, esta segunda no se la pueden perder por nada del mundo. 

Recuerda que este jueves 26 se estrena en Internacional la segunda temporada de “Sin Senos Si Hay Paraíso”, a partir de las 11:30PM MEX/ COL/ GUA/ VEN/ LATAM – 7PM ARG.