Entrevista a Kimberly Dos Ramos por «Tierra de Reyes»

La actriz recordó y nos contó detalles de su personaje Irina.

La producción estadounidense “Tierra de Reyes”, estrenada en diciembre del 2014, regresa a la pantalla chica de mano de Internacional.

Con motivo de su regreso tuvimos la oportunidad de conversar con una de sus protagonistas, Kimberly Dos Ramos, quien interpreta a Irina Del Junco Belmonte de Gallardo en la ficción, y que además se mostró muy contenta con la emisión de la :

“Fue un proyecto que se realizó hace siete años y saber que de alguna manera se está reestrenando ahora es como que echar hacia atrás el tiempo, me llena de mucha emoción”.

NOS PUEDES CONTAR MÁS SOBRE TU PERSONAJE, ¿ES REALMENTE IRINA LA OVEJA NEGRA DE LA FAMILIA?

Fue un personaje muy lindo, que me lo disfruté, porque era una jovencita que no le tenía miedo a nada, que derrochaba el dinero, se iba de fiesta, malcriada, al mismo tiempo consentida, la menor de las tres hermanas, por ende, la oveja negra. Tenía varias relaciones amorosas, a pesar de ser tan joven, no tiene vergüenza de nada. Es un personaje yo creo que lo catalogaba como súper libertino, pero que al mismo tiempo era una montaña rusa, porque todos los días su vida subía y bajaba con las emociones, ya sea porque peleaba con las hermanas, con la mamá. Se enamoraba de uno, se enamoraba de otro. Era un personaje que tenía de todo, pero que es un muy rico.

EN CUANTO AL AMOR, APARECE ALGUIEN EN LA VIDA DE IRINA Y ELLA SE REHUSA, ¿ES ASÍ?

Tal cual, como era tan libertina y nada la frenaba, ni siquiera el carácter su mamá, que tenía un carácter fuerte, ella viene a chocar con una piedra y es esto que le da el amor a su vida de «hey niña madura», llega este amor a tocar su corazón que es Flavio y por supuesto da un giro de 180° su vida, porque empieza a comprender que la vida si tiene un porqué, si tiene un camino, que es como su primer amor. Yo creo que todos cuando nos enamoramos por primera vez, uno pone los pies sobre la tierra y viene a cambiarle el mundo.

kimberly dos

LLEVÁNDOLO A LA VIDA REAL, ¿IRINA SE PARECE A SU PERSONALIDAD? ¿O MÁS BIEN FUE UN PERSONAJE QUE TUVISTE QUE CONSTRUIR?

Pues hoy en día no, no se parece en nada. Ahorita no se parece, en aquel tiempo no se parecía mucho. Aquí donde tú me ves en la vida real yo soy como un alma vieja, ni fiestera, ni loca, ni la oveja negra de la familia, cero. Pero si creo que teníamos en similitud de que éramos muy sonrientes, esas personas que se llevan bien con todos y disfrutan la vida, yo también me disfruto la vida de una manera sana y bien, no tan loca como Irina, pero creo que eso teníamos en similitud. Por ende, si me costó pues interpretarla, pero era rico, interpretar a una persona totalmente diferente a como es una misma es lo más divertido de la actuación.

ENTONCES ME IMAGINO QUE IGUAL FUE UN DESAFÍO PARA TI…

Sí, era un desafío por todos lados, por la porque Irina no se viste como Kimberly, Irina es una loca y Kimberly no; a Irina le tocaba montar caballos y en la vida real me da miedo y entonces sí fue muy complicadito.

LA TEMÁTICA DE LA SERIE ES MUY PARTICULAR, EN UN RANCHO, CON HERMOSOS PAISAJES, CON CABALLOS, ¿TE COSTÓ ADAPTARTE?

Era una balanza como en un 50/50, una parte disfrutar y otra era complicado porque las locaciones eran en ranchos espectaculares, pero lejos, o sea todos los días manejábamos una hora de ida y de regreso y terminábamos súper tarde y ya veníamos súper cansados. Entonces sí fue una producción hermosa donde aprendimos mucho, pero donde también nos dejó agotados porque la le fue tan bien que la alargaron, entonces tuvo de todo un poco, tuvo cansancio, tuvo alegría, tuvo aprendizaje, se me fue un poquito más el miedo con los caballos. Antes de empezar a grabar la novela nos pusieron un mes a entrenar y aprender a montar los caballos cosa que me encantó, siempre este tipo de trabajo le deja a una mucho aprendizaje y eso creo que es lo más bonito de todo.

tierra de reyes

ACÁ EN CHILE “PASIÓN DE GAVILANES” FUE UNA NOVELA MUY EXITOSA, INCLUSO LA HAN DADO MÁS DE UNA VEZ EN TELEVISIÓN ABIERTA. ENTONCES, ¿CUÁLES SON LAS SIMILITUDES O DIFERENCIAS EN “TIERRA DE REYES” COMO ADAPTACIÓN?

En mi país también fue muy famosa «Pasión de Gavilanes» y de chiquita yo me la vi, entonces me causó mucha emoción saber que yo iba a estar en una historia parecida, no es igual porque supuesto es una adaptación, pero está súper actualizada. Igual a «Pasión de Gavilanes» no es, yo creo que la única similitud es que son tres hermanos, con tres hermanas y la dueña del rancho que es villana pero el resto son muchas situaciones distintas. Incluso, la adaptación de las relaciones amorosas es súper diferentes a la de pasión de gavilanes, pero está buenísima.

FINALMENTE, ¿POR QUÉ LOS ESPECTADORES NO SE PUEDEN PERDER “TIERRA DE REYES”?

Es una historia que tiene de todo, tiene , tiene mucho amor, tiene mucho desamor, y lo mejor de todo es que mucha gente se puedo identificar con los personajes porque son historias de amor que realmente pasaron en la vida real y porque no se pueden perder las travesuras de Irina, las locuras porque se van a reír y pueden amar al personaje