Entrevista a Phoebe Fox por segunda temporada de “The Great”

Este 19 de diciembre llega la segunda temporada de la serie más exitosa y popular de la plataforma STARZPLAY, en la que profundizamos en la tragicomedia de lo que fue la vida de la emperatriz más famosa de Rusia y en la antesala de su estreno tuvimos la oportunidad de conversar en exclusiva con una de las protagonistas.

En este nuevo año al aire de la serie escrita por el ganador del Oscar Tony McNamara, y protagonizada por Elle Fanning y Nicholas Hoult, veremos como Catherine finalmente toma el trono ruso por su cuenta, pero rápidamente aprenderá que destronar a su esposo fue solo el comienzo. Ahora, debe enfrentar las realidades de «liberar» a un país que no quiere ser libre.

Y mientras que el eje central de la historia claramente es Catherine ‘The Great’ y su relación con su esposo Peter, uno de los aspectos donde realmente resalta la narración es en el desarrollo de los roles secundarios. Es aquí donde encontramos a personajes tan atractivos e inusuales como son Elizabeth, la tía media loca de Peter o Grigor Dymov, un hombre que debe soportar ver como el emperador se acuesta con su esposa mientras acepta ser su mejor amigo por miedo a las represalias.

Dentro de este grupo tan peculiar también encontramos Marial, la mejor amiga de Catherine y la única persona que parece hablar sin tapujos acerca de lo que ocurre en el palacio. Esta mujer sin filtro es interpretada por Phoebe Fox (“The Aeronauts”) quien recientemente habló en exclusiva con Televitos acerca su personaje, la serie y su carrera en general.

thegreat 2

“En la primera temporada ella básicamente está atrapada en una existencia lamentable y pasa toda esa temporada intentando liberarse. La temporada dos es su celebración de libertad”, afirmó Fox al ser consultada acerca de cómo encontramos a su personaje en esta nueva temporada. “Es como una mariposa, tienes a una criada harapienta, pero luego recupera su estatus de aristócrata al comienzo de la temporada dos y la vemos por primera vez como una dama de la corte, con un vestido y lápiz labial fucsia, es un disfraz triunfante y exuberante. Así que, para Marial, la temporada dos es ver a una mujer que triunfó, que consiguió lo que quería. Por lo que se sumerge en ese estilo de vida con una sensación de paz, la encontramos en un estado mental muy bueno.”

thegreat 3

Como sabrán aquellos que disfrutaron de la primera temporada, Marial se encontró con un gran cambio de vida, lo que a su vez le significaron unos desafíos bastante interesantes para la interprete. “Creo que hay algunos temas emocionales por los cuales atraviesa Marial, pero como ya mencioné, es una temporada bastante alegre para ella. Así que, para mí, lo más difícil de interpretar a este personaje y hacer este show son los aspectos prácticos de usar ese tipo de vestuario durante doce horas al día”, afirmó Fox. “No puedo acentuar lo tortuoso que es usar un corset durante todo ese tiempo. Es verdad que te acostumbras hasta cierto punto, pero tampoco lo puedes ignorar porque se apodera de toda tu vida. No te puedes sentar en ciertas sillas, solamente puedes comer ciertas cantidades de comida… intentar ir a un baño químico en ese tipo de vestido realmente no es gracioso. Así que lo más difícil fueron los aspectos prácticos del vestuario, especialmente porque en la primera temporada mi personaje usaba un disfraz hecho con puros materiales blandos, y yo estaba esperando con ansias esta nueva temporada para poder disfrazarme de dama de la corte, y como a los tres días de rodaje me arrepentía de sobremanera”.

thegreat 4

La también se dio el tiempo de hablar acerca de los atractivos que ofrecen este tipo de producciones de época y porque cree que actualmente son tan populares. “Creo que los espectadores disfrutan de espectáculos visuales y eso es justamente uno de los factores centrales de las producciones de época, los detalles de los sets y los disfraces que le agrega un elemento de fantasía a la historia. Además, que todos buscamos el escapismo de alguna manera cuando prenden la televisión, así que obtener esa sensación de fantasía es muy grato. Y lo agradable de este tipo de producción es que a pesar de ser un / de época, no es estricto en cuanto a los comportamientos ni idioma del periodo, lo que permite que la gente pueda realmente conectar con la historia y verse representados por los personajes. Creo que esta mezcla entre la de una producción de época con un montón de improperios es una fórmula ganadora”.

La segunda temporada estará disponible a través de las pantallas de a partir de este 19 de diciembre, y podrán leer la entrevista completa de Phoebe Fox en la Revista Televitos de noviembre, que se encuentra disponible.

thegreat 5