Entrevista con parte del cast de mi “Pobre y Dulce Angelito”

Este mes llegó a las pantallas de Disney+, una nueva entrega del clásico navideño, “Mi pobre Angelito”, esta vez protagonizada por el joven y talentoso Archie Yates.

Es increíble como una película, ya todo un clásico a estas alturas, que uno puede ver una y otra vez sin aburrirse, año tras año, siga generando esa empatía con el público, y hace que los estudios vuelvan a apostar por la misma idea, pero esta vez con algunas variaciones que harán la entrega más entretenida y acorde a los tiempos.

Ahora, nos trasladamos a 2021 donde Max Mercer junto a su madre conocerán a los McKenzie, un matrimonio con dos hijos, que debe vender su casa para salir de un problema económico que están viviendo, es así que por un mal entendido piensan que Max se robó lo único de valor que podían vender y es en esta búsqueda que van a la casa de Max, cuando toda la familia se va de viaje, dejándolo olvidado, pero los McKenzie creerán que la casa está sola, y Max creerá que ellos quieren venderlo a él, así comenzará una “guerra” donde las risas y carcajadas no pararán, sobre todo en los más chicos de la casa.

Y con motivo de este nuevo lanzamiento fue que pudimos estar presente en la conferencia de prensa, donde conocimos más sobre esta nueva entrega dentro de la franquicia, comenzando por el actor Rob Delaney, quien da vida a Jeff McKenzie, uno de los que más sufre las consecuencias de meterse con Max Mercer.

mipobreydulceangelito 02

Te prendieron fuego, te dispararon, te arrogaron bolas de billar, y muchas cosas más. ¿Puedes contarnos un poco sobre las exigencias físicas de tu papel en la película?

Rob Delaney: Sí, me tocó de todo. Comenzamos el entrenamiento de acrobacias mucho antes de comenzar a filmar, ¡gracias a Dios! (risas). Se nos pidió que hiciéramos la mayoría de las acrobacias de la película. Aunque que los especialistas profesionales también las hacían por si hacíamos un mal trabajo, lo editaba, pero realmente nos pusieron a prueba, lo cual, francamente, fue impactante para mí cuando me dijeron, «No, vamos a exigir que estés en toda la película y hagas las acrobacias», lo cual fue aterrador, educativo y realmente muy divertido.

mipobreydulceangelito 05

El joven actor Archie Yates, quien da vida a Max Mercer, es quien se lleva gran parte del peso de la película, con solo 12 años ya ha participado en varias películas, destancando en la recordada “Jojo Rabbit” y prestando su voz al personaje de Sprout en la serie “Wolfboy y la fábrica del Todo”.

¿Cómo canalizaste tu «Ah» Kevin McAllister interior para esta película?

Me inspiré mucho en las películas originales de “Mi pobre Angelito”. Quiero decir, las veía religiosamente todos los años en Navidad, así que Sí, fue bastante fácil para mí relacionarme. Pero, quiero insistir en que, se supone que Max Mercer es un personaje completamente diferente de Kevin McAllister. Entonces, si bien quería que fuera el clásico, «Ah», también quería que fuera más original y un poco diferente, porque de eso se trata esta película. Es el mismo universo, pero es una historia completamente diferente.

¿Cómo fue tener a Devon Ratray, quien interpretó a Buzz en las películas originales?

Ese fue un papel muy divertido. Por un día que trabajé con él, fue genial. Fue extrañamente asombroso trabajar con él. De hecho, estaba realmente nervioso al principio porque pensé que estaba mirando a un dios.

Primero “Jojo Rabbit”, luego “Wolfboy y Everything Factory” y ahora esto. Con el cielo como límite, ¿qué tipo de proyecto le gustaría hacer?

Bueno, este es un tema realmente bueno e importante para mí, así que me alegro de que lo hayas mencionado. Todas las cosas en las que he estado han sido y la comedia es uno de mis géneros favoritos. Es lo que normalmente también miro. Pero por mucho que me encanta la comedia y ser parte de divertidas películas familiares, ahora me doy cuenta de que a medida que maduro, a medida que envejezco, puedo hacer muchas más cosas en mi carrera como actor y es por eso que a partir de ahora, estoy tratando de comenzar a explorar diferentes géneros como el drama, tal vez algo de terror. También quiero ser director algún día y recientemente comencé a escribir mi propio guión.

¿De qué género es tu guión?

Principalmente será de acción.

Sin duda, tendremos Archie Yates para rato y esperamos pueda cumplir sus sueños, y lo veamos en un futuro dirigiendo y guionizando películas, series, quién sabe. Por mientras “Mi dulce y pobre angelito” disponible en Disney+.