Si bien muchos chilenos optan por quedarse en el país disfrutando de las fondas, anticuchos y empanadas en estas Fiestas Patrias; existe un porcentaje no menor que optará por salir al extranjero tomando en cuenta que el 16 de septiembre ya es oficialmente feriado y con ello se suma un día más de descanso.
El hecho que el 16 de septiembre fuera declarado feriado, incentivó a muchos chilenos a solicitar una semana completa de vacaciones y optar por llamativos destinos en el extranjero para visitar a mediados de septiembre.
De acuerdo a lo investigado por KAYAK, el metabuscador de viajes líder a nivel mundial, Buenos Aires, Madrid, Río de Janeiro, Miami, y Lima; son los destinos que lideran las preferencias de los chilenos para viajar entre el 12 y el 19 de septiembre.
Tal como evidencia el estudio, la capital trasandina lidera las búsquedas con un 36% de las preferencias, seguido de la ciudad europea con el 20%. En tercer lugar figura Río de Janeiro con 18%, luego viene la ciudad latinoamericana de Estados Unidos con un 15% y finalmente el sazón peruano con un 12%.
Si agregamos las 5 búsquedas restantes – es decir completamos el top 10 – nos encontramos que los chilenos también han mostrado interés por viajar también a destinos tales como Cancún, Nueva York, Barcelona, Bogotá y Punta Cana.
A estos lugares increíbles puedes llegar a través de KAYAK, donde no solo encuentras las mejores tarifas de vuelos, hoteles, alquiler de autos y paquetes de vacaciones sino que también, gracias a sus diferentes funciones, permite personalizar las búsquedas y experiencias de cada usuario según necesidades y/o preferencias.
Si ya tienes un destino en mente, pero debes ajustarte a un presupuesto específico, KAYAK recomienda habilitar la alerta de precios, que te mantiene al tanto de los cambios de tarifas y proyecciones para el destino que escojas.
Adicionalmente, cuando ya hayas realizado tu compra, Trips es un gran aliado para organizar tus reservas en un solo lugar y compartirlas con tus compañeros de viaje de manera fácil y eficiente.