Mar 9, 2022

Euphoria: El efecto de la serie en Spotify

por

No se puede negar que la segunda temporada de Euphoria es una montaña rusa emocional. La serie de HBO complementa el caos y las emociones con una banda sonora increíble, perfecta para escuchar durante toda la experiencia. La música se ha convertido en un vehículo especial para que los fans se sumerjan en las vidas crudas, reales y complejas de los personajes de Euphoria.

Desde el estreno de la segunda temporada, el 9 de enero de 2022, Spotify ha visto un aumento sustancial de las reproducciones y la creación de playlists con las canciones de la serie a nivel global. De hecho, solo la banda sonora oficial de Euphoria ha obtenido un aumento de más el 260% en las escuchas, y los usuarios han creado más de 600.000 playlists relacionadas con Euphoria hasta la fecha.

Desde los picos de streaming de Labrinth, el artista detrás de la banda sonora, hasta la creación de playlists dedicadas a los personajes del reparto, aquí te dejamos las tendencias globales de Euphoria que Spotify ha identificado.

euphoria 01

El ‘Efecto Euphoria’

La icónica banda sonora de la serie, con música de casi todos los géneros, ha cautivado los oídos de los fans durante toda la temporada. Estas son algunas de las canciones que han provocado los mayores picos de reproducción en Spotify a nivel global, desde su aparición en la segunda temporada de la serie:

  • «Drink Before the War«, de Sinéad O’Connor, con un aumento de más del 26.900% en streams.
  • 4,5,6” de Big Mali – aumento de más del 3.600% en streams  
  • «Uhuh Yeah» de Colbie y G.L.A.M. – aumento de más del 2.700% en streams 
  • «Madonna» de Tarik – aumento de más del 2.600% en streams 
  • » Quiet, The Winter Harbor” » de Mazzy Star – aumento de más del 800% en streams
  • «All For Us» de Labrinth & Zendaya – aumento de casi un 700% en streams

Labrinth, marcando la pauta

La conmovedora voz de Labrinth es familiar para muchos fans de Euphoria. Desde el estreno de la segunda temporada, las escuchas del artista británico han aumentado más de 230% en todo el mundo.

euphoria 03

Mads es la reina

Se puede decir que Maddy Pérez es por excelencia la reina de esta temporada. Los usuarios han creado más de 3.900 playlists con el nombre “Maddy Pérez” hasta la fecha. Además, los streams de estas playlists han aumentado más de 1.100% desde el comienzo de la segunda temporada.

  • ¿Qué canciones describen mejor a Maddy según los fans de Spotify? «Dead To Me» de Kali Uchis, «Cocky Af» de Megan Thee Stallion, «Maneater» de Nelly Furtado y » Needed Me” » de Rihanna son algunas de las principales canciones que los usuarios añaden a las listas temáticas de Maddy en todo el mundo.
euphoria 1

Equipo Fezco o Equipo Nate

Tanto si están conmocionados por Nate como si están al borde de su asiento esperando a ver lo que ocurre a continuación con Fez, los fans están creando bandas sonoras para acompañar esos sentimientos. Los oyentes de Spotify han creado más de 1.000 playlists relacionadas con Nate Jacobs en todo el mundo y más de 31.000 playlists  relacionadas con Fez.

  • Para el #TeamNate, las canciones que los usuarios añaden con frecuencia a las listas de reproducción son «Heartless» de The Weeknd, «Daddy Issues» de The Neighbourhood, «Stuntin’ Like My Daddy – Street» de Birdman y Lil Wayne y «Dead of Night» de Orville Peck.
  • Algunas de las principales canciones añadidas a las listas de reproducción del #TeamFez por los usuarios de todo el mundo son: » “Hit ‘Em Up » de 2Pac y Outlawz, «Money Trees» de Jay Rock y Kendrick Lamar, «Self Care» de Mac Miller e «Hypnotize» de Notorious B.I.G. Los streams de las listas de reproducción relacionadas con Fezco han aumentado en más de un 1.000% desde el inicio de la segunda temporada.
euphoria 1

POV: Eres Cassie Howard

Los fans no dejan de hablar de Cassie, ya sea por su relación con Nate o por su amistad con Maddy. De hecho, los oyentes de Spotify han creado más de 1.100 playlists  con temática de Cassie en todo el mundo, y los streams de estas listas han aumentado casi un 300% desde el comienzo de la segunda temporada. 

  • » jealousy, jealousy» de Olivia Rodrigo, » Sad Girl» de Lana Del Ray, » “needy» de Ariana Grande y » Selfish» de Madison Beer son algunas de las principales canciones añadidas a estas playlists por los usuarios de todo el mundo. 
euphoria2 01

Apoyando a Rue

Con más de 1.100 playlists temáticas de ‘Rue’ que han sido creadas globalmente por los oyentes en Spotify, este personaje ha capturado realmente el corazón de los fans. Desde el comienzo de la segunda temporada, los streams de estas listas de reproducción han aumentado en más de un 400%.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Panorama de invierno: encuentra el tesoro en Dino Adventure

Panorama de invierno: encuentra el tesoro en Dino Adventure

Del 22 de junio al 14 de julio, estos asombrosos seres habitarán en la Estación Mapocho con entretenidas actividades que motivarán a los más pequeños a mantenerse en movimiento y también conocer en profundidad sobre la vida de los extintos animales.

error: ¡¡El contenido está protegido!!