Abr 20, 2023

Evil Dead: El Despertar

Para los fanáticos de la franquicia “Evil Dead” probablemente el hecho que se haga una nueva entrega sin su protagonista Ash William debe provocar sentimientos encontrados, pero lo bueno es que tanto el director Sam Raimi, creador de las cintas originales y Bruce Campbell, actor que por años ha interpretado a este “héroe”, son productores ejecutivos de esta película que viene a entregarle a las nuevas generaciones una historia que desde 1981 se transformó en culto. (Puedes leer nuestro reportaje a la saga en la revista de este mes).

El director irlandés, Lee Cronin es el encargado también de escribir el guión de esta nueva historia, donde si bien el Necronomicón volverá a ser el protagonista, nos explican que hay tres libros de los muertos, por lo que perfectamente esta historia puede alejarse sin problema de sus antecesoras.

Cronin se la juega por comenzar la cinta por el final, algo que da efectividad y nos introduce de lleno en la historia, que comienza con tres amigos en una cabaña lidiando con este Deadite, para luego llevarnos a un día antes cuando todo comenzó y conozcamos a esta madre separada Ellie (Alyssa Sutherland) con tres hijos, dos adolescentes Bridget y Danny (Gabrielle Echols, Morgan Davies, respectivamente) y la pequeña Kassie (Nell Fisher), quienes viven en un edificio que fue vendido para demolición en la ciudad de Los Angeles, y reciben la visita de su tía Beth (Lily Sullivan), una técnica que trabaja en el mundo de la música y que necesita desesperadamente los consejos de su hermana mayor.

Es interesante que nos muestren a la familia, su convivencia, donde incluso llegas a encariñarte con los personajes y comprender por lo que están pasando, para luego tener que verlos sufrir, porque señoras y señores prepárense porque la sangre está en oferta, y la veremos por cantidades. El guión se la juega por no sólo asustarnos sino también entretenernos, y es por esta razón que esta nueva entrega cargada de sangre.

Pero si te estás preguntando y ¿cómo llegaron los Deadites al edificio?, te cuento que fue porque guardaron el libro en una bóveda de un banco que estaba antes en ese edificio, y al haber un sismo de 5.5 (chilenos no se rían pero para ellos fue casi un terremoto), se abrió el suelo mostrándole el camino a Danny, el hermano mayor, quien había salido con sus hermanas a comprar comida. El joven DJ baja y no solo encuentra el libro sino también unos discos, y es cuando los reproduce que comienzan a salir voces recitando los pasajes del libro que provocan que los espíritus despierten de su letargo poseyendo primero a la madre.

Lo interesante es que a medida que pasa la historia vamos viendo cómo este demonio con cero empatía se toma su tiempo para destrozar a sus víctimas y arrebatarles su cuerpo. Además que vamos conociendo muchos más de la historia tanto de los primeros curas que activaron ese libro como de los personajes que vemos durante el metraje.

evildeadrise 04

Sin duda lo mejor de la película es Alyssa Sutherland, quien se luce tanto como esta madre al comienzo de la historia, que no supera todavía el abandono de su marido, como ya una vez poseída por el demonio, donde si bien los efectos especiales y el maquillaje hacen lo suyo, ella y su rostros nos entregan muy buenas escenas donde personalmente salté más de una vez de mi asiento.

En conclusión, una cinta que si no has visto sus antecesoras se avala por sí sola, pero que si eres fans de las anteriores disfrutaras cada guiño, (no les spoilearé ninguno para que los disfruten tanto como yo). Ideal para los amantes del terror y de ir a pasarla bien al cine.

  • Título Original: Evil Dead Rise
  • Director: Lee Cronin
  • Países: Nueva Zelanda, Estados Unidos, Irlanda
  • Año: 2023
  • Género: Terror
  • Duración: 1 hora 37 minutos
  • Con: Mirabai Pease, Richard Crouchley, Anna-Maree Thomas, Lily Sullivan, Alyssa Sutherland, Gabrielle Echols, Morgan Davies, Nell Fisher, Noah Paul, Billy Reynolds-McCarthy, Jayden Daniels, Tai Wano, Mark Mitchinson
  • Guión: Lee Cronin
  • Música: Stephen McKeon
  • Producción: Rob Tapert
  • Producción Ejecutiva: Sam Raimi, Bruce Campbell, Romel Adam, Richard Brener, Macdara Kelleher, Dave Neustadter, Victoria Palmeri
  • Fecha de estreno: 20 de abril, 2023
  • Web: Instagram
  • Distribuidora: Andes Films Chile

Samantha Sparrow

Amo el cine y las series. Soy la fundadora de un medio de comunicación para poder dedicarme a mi pasión sin que nadie me diga qué puedo o no escribir. Y finalmente conseguir mi objetivo entrevistar a Peter Jackson y James Cameron.

Tecnovitos

T-Plus

Kraft Heinz anunció a George Buneder como nuevo CMO

Kraft Heinz anunció a George Buneder como nuevo CMO

Para países Hispánicos en Latinoamérica. Ante el desafío de liderar la innovación en el nuevo territorio de la compañía, creado por una fusión de países de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, el ejecutivo se centra en el aprendizaje de cada mercado para impulsar nuevas prácticas

error: ¡¡El contenido está protegido!!