Universal+ estrena el 8 de septiembre la temporada final de “Evil”, la aclamada serie de terror creada por el matrimonio y dupla creativa conformada por Robert y Michelle King (“The Good Wife”), y protagonizada por Katja Herbers (“Westworld”), Mike Colter (“Luke Cage”), Aasif Mandvi (“Spider-Man 2”) y Michael Emerson (“Lost”).
Su intrigante historia comenzó con una reunión entre personas que, a simple vista, no tenían demasiados puntos en común. La Dra. Kristen Bouchard (Herbers), una psicóloga forense, respondió el llamado de un ex periodista, David Acosta (Colter), quien necesitaba de su ayuda para unas oscuras investigaciones. David, quien estudiaba para sacerdote católico, cumplía un peculiar rol en la Iglesia: encontrar casos de posesión demoníaca.
Si bien Kristen siempre se mostró completamente escéptica a las historias de David, con el tiempo no tarda en advertir que lo sobrenatural está presente en su vida cotidiana, una realidad que se negaba a aceptar.
El inicio de lo sobrenatural
Cuando decide ayudar al futuro sacerdote, ambos solicitan la colaboración de Ben Shakir (Mandvi), un experto en tecnología que también choca con David por ser ateo y por considerar que la ciencia es la clave de todo, y que los episodios sobrenaturales simplemente no existen. El tiempo le demostrará lo contrario.
Más allá de sus diferencias, el equipo trabajará incansablemente para descubrir la raíz de situaciones horrorosas, pero la presencia del rival de Kristen, el Dr. Leland Townsend (Michael Emerson) será un peligro para todos, ya que el hombre se mostrará obsesionado con ella y proclive a cometer los actos más espeluznantes.
A lo largo de sus temporadas, “Evil” ha revelado hechos escalofriantes mientras saca a la luz los secretos de sus protagonistas, cuyos vínculos se han hecho cada vez más complejos a medida que sus investigaciones despiertan sus peores miedos.
¿Qué esperar de la cuarta temporada de Evil?
- Nuevos demonios, mayores peligros. Uno de los grandes atractivos de “Evil” es cómo mantiene el suspenso. En su cuarta temporada de 14 episodios, Kristen, David y Ben serán acechados por figuras demoníacas que nunca habían visto y que sus showrunners idearon especialmente para el regreso de la serie que no privará al fanático de espeluznantes sucesos.
- Más humor en medio del caos. Si bien el equipo luchará para combatir figuras aterradoras, otra de las marcas registradas de la serie es cómo utiliza la comedia negra. Desde el comienzo, las diferentes creencias del trío protagónico los hizo pelear acaloradamente, pero también con mucho humor que volveremos a percibir en esta vuelta.
- El viaje de Kristen. Según revelaron Robert y Michelle King, la cuarta temporada se centrará en un dilema que tendrá a la psicóloga como protagonista excluyente. Una situación inesperada la llevará a replantearse su visión del mundo y tendrá que tomar “una decisión clave” que lo cambiará todo.
- Un gran final. Al informarse que esta cuarta temporada sería la última, se autorizaron cuatro últimos episodios para que, a decir de los cocreadores, showrunners y productores ejecutivos Robert y Michelle King, Evil se despida “por todo lo alto”.
Los nombres de su cuarta temporada
Reconocida por el prestigioso periódico The New York Times como una de las series “mejor filmadas” de los últimos años, llena de “inteligencia y entretenimiento”, “Evil” se despide manteniendo el ritmo, el terror y los imperdibles intercambios de sus protagonistas.
La cuarta temporada y cierre de la ficción cuenta con la dirección de sus showrunners, además de la de Peter Sollett y John Dahl, entre otros. Kurt Fuller, Brooklyn Shuck, Danny Burstein y Andrea Martin integran el elenco secundario.