Dic 12, 2023

Festivales de Cine y el descubrimiento de diamantes en bruto

Un espacio donde cientos de artistas emergentes se juegan el todo por el todo para seguir adelante.

Los festivales de cine a lo largo de su trayectoria han contribuido en expandir el mundo cinematográfico para llegar a los cinéfilos a cada rincón del mundo. Más allá de los lujos y glamour que podemos admirar en las alfombras rojas y de ser un evento de entretenimiento, también es la puerta de entrada para miles de directores y actores que están en la construcción de su carrera. Así los Festivales de Cine y el descubrimiento de diamantes en bruto son parte importante del descubrimiento de la nueva industria.

A star is born

Directores, guionistas y actores emergentes tienen la oportunidad de poder presentar su trabajo ante audiencias internacionales y expertos de la industria que pueden captar su talento y arduo trabajo para encaminar las nuevas generaciones a una ruta que pueda seguir nutriendo el cine. Así como lo vivió Xavier Dolan, quien con solo 16 años escribió el guión de su película I Killed My Mother y a sus 19 años, en 2009, ganó tres premios en el Festival de Cannes.

A nivel nacional, diversos directores han tenido la dicha de poder presentar sus trabajos en festivales prestigiosos como Pablo Larraín en el Festival de Venecia junto con “Jackie”, “Spencer” y “El Conde”. Ahora próximamente, el prestigioso Festival de Sundance en Estados Unidos en su versión 2024 rendirá homenaje a la directora documentalista Maite Alberdi.

Mucho se hace la crítica y el análisis justo de la burocracia que puede existir en el mundo de las artes, no solo en nuestro propio país, sino también en muchos más. Pero son el impulso de seguir creando espacios para el cine y establecer opciones abiertas y alcanzables para que futuros aspirantes sean parte de nuestra cultura.

Carolina Sepúlveda

Amante del cine, libros, animé y música, por eso soy periodista. Fan de los videojuegos pero sobre todo de Kristen Stewart. Periodo 2023.

Tecnovitos

Tips para enfrentar marzo con el computador preparado

Tips para enfrentar marzo con el computador preparado

Si evalúas “botar” tu computador porque es lento y te desespera, por favor ¡no lo hagas! mejor actualízalo con una pequeña inversión adicional en partes reemplazables. Si lo haces, te permitirá navegar en la web, desarrollar/leer textos y presentaciones, así como...

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!