Sep 16, 2023

Fiestas Patrias: Consejos para mantener la carne y verduras en buen estado

Aprende a que los alimentos se mantengan en óptimas condiciones y evitar riesgos para la salud.

por

Ya quedan pocos días para que lleguen las Fiestas Patrias y junto con ellas los asados, empanadas y otras preparaciones típicas chilenas que reúnen a las familias y amigos. Muchas personas se preparan con tiempo para esta fecha, comprando los alimentos anticipadamente para evitar los aumentos de precio y las largas filas en los supermercados.

En este sentido, para garantizar que los alimentos se mantengan en óptimas condiciones y evitar riesgos para la salud, se deben tomar en cuenta algunos consejos que permitirán conservarlos de la mejor manera.  En estas fechas en general las personas andan corriendo con los preparativos de las celebraciones y se olvidan de detalles como por ejemplo guardar de manera correcta la carne, las verduras, las salsas y otros alimentos en los distintos espacios del refrigerador”, explica Pamela Castro, Marketing Manager de LG Electronics Chile.

Por lo mismo, desde la marca han preparado una serie de consejos esenciales para la conservación de carnes y verduras durante estas celebraciones patrias:

Almacenar de forma segura:

Uno de los puntos más importantes y que las personas deben tener en cuenta es que el refrigerador funcione a la temperatura adecuada, que generalmente es de entre 3 y 4 grados celsius y en nivel medio en los casos de los refrigeradores no digitales. Esto permite mantener mejor los alimentos y evitar el crecimiento de bacterias dañinas para la salud. Además, se aconseja distribuir bien los alimentos en el interior del refrigerador, separando carnes crudas de alimentos cocidos, por ejemplo y mantener todo en recipientes.

Empacar al vacío:

Esta es una excelente alternativa para mantener la carne fresca por mucho más tiempo. Eliminando el aire del envase, se reduce la oxidación y se evita la proliferación de bacterias. Por esto, se recomienda a las personas utilizar este tipo de bolsas o paquetes para carnes y verduras al momento de guardarlas.

Descongelar como corresponde:

En el caso de las personas que compran la carne con anticipación, es importante que la descongelen de manera segura y adecuada. Por ejemplo, se recomienda no descongelar la carne a temperatura ambiente, ya que eso puede aumentar el riesgo de contaminación bacteriana. Lo ideal es dejar la carne debidamente sellada -en una bolsa o recipiente hermético- en agua fría que se debe ir cambiando cada media hora aproximadamente.

Almacenar bien las “sobras”:

Típico que después de un asado siempre sobra comida y la recomendación es refrigerarla apenas se termine la actividad -ya sea un asado, una comida, etc-, para evitar que se dañe a temperatura ambiente o por el calor. Se deben utilizar envases herméticos y consumir los alimentos en un plazo prudente o antes de 3 días, dependiendo de sus características.

Siguiendo estos consejos, todos podrán disfrutar de unas Fiestas Patrias seguras y con buena comida junto a sus seres queridos y amigos. Más información y detalles se pueden encontrar en el sitio web oficial de LG.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido