“Foodie Love” está dirigida por Laia Costa destacada cineasta española que ha ganado varios Premios Goya por películas como «Mi vida sin mí”, “La vida secreta de las palabras” y “La librería”.
Coixet ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el cine, sin embargo, se atrevió a experimentar en las series de la mano con “Foodie Love” y en HBO.
Esta serie cuenta la historia de dos personas de alrededor de treinta años que se conocen a través de una aplicación de citas. Sin embargo, esta app tiene la particularidad que conecta a personas que tienen el común el gusto por la comida.
En el primer episodio nos muestran cómo los protagonistas, que solo son llamados como él y ella, se enfrentan a su primer encuentro en una cafetería. Ambos tendrán que lidiar con el nerviosismo de la primera cita y conocer a alguien en persona tras haber hecho “match” virtualmente.
La serie es bastante entretenida y retrata los tiempos actuales donde abundan las aplicaciones para conocer personas y que en algunos casos terminan en noviazgo. Esta producción maneja un lenguaje bastante moderno y también incorpora elementos visuales como animaciones antiguas para reflejar ciertas emociones o globos de diálogos para plasmar lo que está pensando cada persona.
Además, “Foodie Love” no solo aborda el tema de las citas, también da a entrever que cada uno de los protagonistas tiene sus propios problemas personales y relaciones anteriores que dejaron una huella y que siguen repercutiendo en el presente.
Los actores encargados de dar vida a los protagonistas son Guillermo Pfening (Nadie nos mira) y Laia Costa (Life Itself, Newness).
En conclusión, “Foodie Love” es una historia simple, pero a la vez agradable de ver. Es interesante ver cómo se plasma en la pantalla una de las nuevas formas de relacionarse que permite la modernidad, una que hace décadas atrás era impensada. El romance también está muy presente y es una serie que no cae en los clichés pero que logra enganchar al espectador con otras técnicas. En cuanto a sus protagonistas, se nota la química entre ambos y dan ganas de seguir viendo la serie para descubrir en qué terminará esta inusual historia de amor.
“Foodie Love” desde el 6 de noviembre en HBO y HBO GO.