May 16, 2023

Fusión entre Xbox y Activision Blizzard es aprobada por la Unión Europea

Uno de los tratos que más ha causado revuelo en el mundo de los videojuegos es la fusión entre Xbox y Activision Blizzard, debido a los grandes cambios que podría provocar en el mundo de los videojuegos, al pasar a controlar juegos sumamente lucrativos como «Call of Duty» y «Candy Crush», en el apartado de videojuegos móviles.

La Unión Europea confirmó que están a favor de la fusión ya que Microsoft se comprometió a implementar ciertas medidas para proteger el ecosistema de juego en la nube.

Así lo indicó el presidente de Microsoft, Brad Smith, que dijo: “La Comisión Europea ha exigido a Microsoft que licencie automáticamente los juegos populares de Activision Blizzard a los servicios de juegos en la nube de la competencia. Esto se aplicará a nivel mundial y permitirá a millones de consumidores en todo el mundo jugar estos juegos en cualquier dispositivo que elijan”.

¿Por qué es tan importante esta fusión?

Esta operación ha hecho saltar las alarmas de competidores en el mundo del gaming, como Playstation que teme perder su relevancia como consola, e incluso de Google, que siente amenazada su ventajosa posición en el mundo de los videojuegos de celular.

Si bien la fusión la cuenta con la aprobación en varios países a lo largo del mundo, incluido Chile, hay otros países con grandes mercados que se han resistido a aceptar el acuerdo de compra.

Como es el caso de la Competition and Markets Authority, mejor conocida como CMA, un ente que regula el mercado del Reino Unido y que bloqueó la fusión a fines de abril, por el riesgo que podría significar para el juego en la nube.

Además, aún falta que se apruebe el trato en USA, uno de los mercados más importantes en el mundo de los videojuegos, debido a que La Comisión Federal de Comercio, mejor conocida como FTC, ha demandado a ambas empresas para bloquear la fusión.

Jose Ignacio Infante

Fanático de los videojuegos, las series, los libros y por sobre todo las buenas historias, sumamente curioso y siempre interesado en poder aprender y vivir nuevas experiencias. Soy Periodista porque no hay mejor forma de poder experimentar y conocer a tantas personas e historias interesantes que escuchándolas directamente del narrador. Periodo 2023.

Tecnovitos

T-Plus

The OutRun: la travesía de autos de lujo vuelve a Chile

The OutRun: la travesía de autos de lujo vuelve a Chile

Para los fanáticos de estos modelos únicos, The OutRun será una oportunidad imperdible para conocerlos de cerca, fotografiarlos y disfrutar junto a expertos. El evento dará inicio en el centro gastronómico BordeRío, donde se podrá apreciar la exhibición de los autos de manera gratuita.

error: ¡¡El contenido está protegido!!