Game Freak es un estudio desarrollador de videojuegos de origen japonés, que probablemente todos los fanáticos de Nintendo conocen, ya que ha estado a cargo del desarrollo de los principales juegos de la franquicia “Pokémon” desde 1996, es decir, llevan 27 años colaborando con Pokémon Company.
Si bien el estudio también ha creado otros juegos a lo largo de los años como “Little Town Hero” o el juego para smartphones, “Pocket Card Jockey: Ride On!”, la editorial de videojuegos, Private Division, adelantó lo que podría ser su trabajo más grande fuera de Pokémon.
¿De qué trata este nuevo proyecto?
Según lo indicó Private Division, quien también estuvo a cargo de la publicación del exitoso juego, ganador del “Juego del año”, It Takes two.
El estudio Game Freak está colaborando con ellos para crear un juego, el cual de momento solo conocido por su nombre clave, “Project Bloom”, del cual por ahora solo conocemos la imagen que ellos compartieron.
Tanto Game Freak como Private Division están sumamente contentos de esta colaboración, siendo la primera vez que una editorial occidental trabaja junto al estudio nipón.
“Desde el inicio, Private Division fue la editorial con la que buscamos trabajar en nuestro próximo juego. Su lista de lanzamientos exitosos y su pericia global nos dan a todos la confianza de crear un nuevo y potente juego de acción y aventura, que no podemos esperar para compartir más acerca de él en el futuro”, dijo Koto Furushima, director de Game Freak.
Michael Worosz, jefe de estrategia de Take-Two Interactive y cabeza de Private Division, compartió el entusiasmo diciendo: “Estamos listos para ayudar a Game freak a desatar su verdadero potencial, y estamos honrados de ser la primera editorial occidental en trabajar junto con este excepcionalmente talentoso equipo para traer una nueva IP al mercado”.