Jun 27, 2023

Golden Visa en Portugal sigue siendo una oportunidad para obtener pasaporte europeo por inversión

Pese a la alerta que emitió el gobierno luso a principios de año sobre el fin del “visado de oro”, el debate legislativo se inició hace poco y podría incluso definirse a fin de año. De todas formas, no sería una medida retroactiva.

por

A través de la compra de un inmueble y cumpliendo ciertos requisitos, algunos países como España, Grecia y Portugal ofrecen residencia, sin necesidad de vivir en dichos países. Sin embargo, en febrero pasado se había anunciado su término por parte del gobierno portugués, dentro del programa de medidas “Mais Habitação” (Más Viviendas), que aún está en discusión parlamentaria.

La medida repercutiría en la inversión extranjera que tiene a los ciudadanos estadounidenses y a los nacionales chinos como los principales inversionistas del programa en Portugal en los últimos años.

Sin embargo, es una decisión que aún está siendo discutida, tal como explica Matías Apparcel, fundador de AIM Global. “Las discusiones en la Asamblea de la República en Lisboa ya comenzaron y se prevé que para finales de julio la ley esté muy encaminada, pero todavía no hay detalles sobre la entrada en vigencia de una eventual ley, plazo que podría extenderse hasta final de año hasta final de año. Entonces, el llamado es para aquellas personas que estén pensando en obtener ciudadanía europea, que lo gestionen lo antes posible, porque nadie conoce hasta cuándo estará vigente el programa actual”.

La llamada “Golden Visa” conlleva la obtención un permiso de residencia a través de una inversión inmobiliaria (o en otros tipos de inversiones) desde € 280.000 y pasando sólo 7 días al año en promedio en Portugal. Luego de 5 años de mantener la inversión, se obtiene el pasaporte portugués para el inversionista y su grupo familiar.

Respecto a las nuevas regulaciones, Apparcel agrega: “Que haya discusión en el parlamento no significa que la Golden Visa vaya necesariamente a desaparecer, podrían sólo cambiar las condiciones o requisitos para obtenerla, o bien acotar los lugares donde podría invertirse, dando prioridad a la inversión en los territorios insulares de Madeira y Azores, por ejemplo. En ese sentido, las personas que postulen este año, antes de la entrada en vigencia de la posible ley, no se verán afectadas”.

Adicionalmente a Portugal, otros dos países que ofrecen residencia por inversión son España y Grecia, aunque ambos poseen requisitos de estadía física en sus territorios mucho más extendidas que en Portugal, si lo que se quiere es optar por el pasaporte comunitario.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Panorama de invierno: encuentra el tesoro en Dino Adventure

Panorama de invierno: encuentra el tesoro en Dino Adventure

Del 22 de junio al 14 de julio, estos asombrosos seres habitarán en la Estación Mapocho con entretenidas actividades que motivarán a los más pequeños a mantenerse en movimiento y también conocer en profundidad sobre la vida de los extintos animales.

error: ¡¡El contenido está protegido!!