Jul 18, 2023

“Good Omens”: Michael Sheen habló sobre la segunda temporada

El actor también se refirió a la reacción de los seguidores de culto del programa.

A pocos días del estreno de la segunda temporada, este 28 de julio, de la serie de Prime Video, “Good Omens”, los actores y parte del crew ha dado entrevistas a diferentes medios sobre qué nos depara esta segunda tanta de la serie basada en la novela gráfica de Neil Gaiman.

Cuándo se le consultó al actor Michael Sheen, quien da vida al ángel Aziraphale sobre este tema. Y cómo para la primera temporada contaba con la novela como material de base en la cual inspirarse para su papel. Pero esta nueva temporada es material nuevo escrito especialmente para la serie por Neil Gaiman.

¿Tuvo la oportunidad de trabajar junto a él para desarrollar la nueva aventura de Aziraphale?

Sí. Creo que cuando estábamos haciendo la primera temporada, Neil siempre me hablaba de una idea que él y Terry (Pratchett) habían conversado hace años acerca de futuras líneas narrativas. Y habían desarrollado bastantes ideas. Simplemente nunca tuvieron la oportunidad de escribirlas en una novela. Entonces había bastante material en su cabeza. Y una de las cosas más maravillosas de trabajar en esta temporada es que David (Tennant) y yo hemos tenido la oportunidad de colaborar con Neil en los personajes, habitarlos, darles vida y desarrollar la relación entre ellos y su historia. Entonces se sintió como un proceso muy colaborativo, aunque Neil es muy hábil en hacerte sentir que uno está aportando cuando en realidad él sabe exactamente lo que quiere hacer.

Su personaje tiene una relación bastante cercana con David, incluso trabajan en otra serie juntos: “Staged” ¿cómo es utilizar esa dinámica de amistad real en estas dos series?

Es maravilloso, en verdad. Es común trabajar con actores, con quienes tienes muy buena química en pantalla, pero fuera de pantalla no tienes mucha relación. Eso está bien, pero esa relación en pantalla no tendrá nada especial. En otras ocasiones, hay gente con la que te llevas muy bien, pero no está esa química sobre el escenario o en la pantalla. Es muy raro que tengas los dos. Creo que, con David, hemos descubierto que en nuestro caso existe la amistad y también la química en la pantalla. O por lo menos la gente cree que tenemos buena química cuando estamos trabajando juntos. Y lo pasamos muy bien trabajando juntos, así que ha sido un gusto poder trabajar con él en proyectos como “Good Omens” y “Staged”.

¿Crees que Aziraphale ha cambiado entre las temporadas 1 y 2? ¿Qué podemos esperar de él en la nueva temporada?

Creo que está en una posición bastante extraña, porque de un lado, tiene muchas de las cosas que siempre quiso. Él siempre quiso una vida tranquila en su tienda de libros, tomar té, escuchar música y leer, quizás una buena comida o copa de vino. Pero, por otro lado, tiene mucha ansiedad por no ser parte de la compañía, por esa independencia. Es un verdadero desafío para él. Es como ese dicho: “Ten cuidado con lo que deseas”. Él obtuvo su deseo, pero aún se siente raro al respecto. Luego llega este invitado inesperado y todo su mundo se pone de cabeza otra vez.

Una de las cosas que quisimos explorar con Aziraphale en esta temporada es buscar ese aspecto un poco más duro por debajo de su exterior blando y amable. Quizás haya algo más que ocurre debajo de la superficie. Entonces veremos ese aspecto salir de a poco con el avance de la historia.

Ya saben desde este 28 de julio por la plataforma Prime Video podremos seguir conociendo más de esta entretenida historia que puedes ver completa su primera temporada en la plataforma mencionada.

Damien Cox

Amante del cine y la televisión, fanático de los videojuegos, pero ante todo muy a favor de cualquier actividad que me permite pasar el día sentado en el sofá.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!