Hace dos años Nicholas Stoller y Rob Letterman decidieron darle una nueva mirada a la obra más clásica de R.L. Stine, uno de los grandes referentes de la literatura de horror para niños y adolescentes. Lo que concretaron creando “Goosebumps”, la serie antológica para Disney+.
La que tomó como base la saga homónima de este autor que ya había inspirado un espacio de TV en los 90 y las películas “Escalofríos” (2015 y “Escalofríos 2: Una Noche Embrujada” (2018). La primera de las cuales fue dirigida por Letterman, por lo que era el indicado para ampliar su vida en pantalla.
Así se sumó a Stoller y desarrollaron 10 episodios inspirados en el clásico de Stine, también conocido como “el Stephen King de la literatura infantil”. Los que mostraron la aventura de cinco jóvenes de Port Lawrence, tras hacer una fiesta para Halloween en una casa supuestamente abandonada.
La segunda temporada de Goosebumps
Una exitosa primera temporada que dio paso al nuevo ciclo subtitulado “La Desaparición”, que se centra en otro relato y personajes. Para el que se inspiraron en populares historias del novelista estadounidense, como “¡No Bajes al Sótano!”, “Sangre de Monstruo” y “El Coche Fantasma”.
Aunque se mantienen el suspenso, horror, fantasía comedia y la preocupación por exponer algunos de los conflictos que pueden surgir en la dinámica de padres e hijos; y en el paso de la adolescencia a la adultez. Lo que el espacio aborda con sus diferentes protagonistas.
Partiendo por Anthony (David Schwimmer, “Friends”), un botánico que se hizo cargo de su madre con demencia y la casa de esta en Brooklyn, mudándose allí con sus experimentos. El hogar de su infancia donde recibe a sus hijos Devin (Sam McCarthy) y Cecilia (Jayden Bartels) por el verano.
El extraño descubrimiento que hace Anthony
Pero antes de conocer al científico y los mellizos adolescentes, la trama viaja a 1994 donde se ve cómo cuatro jóvenes, encabezados por Matty (Christopher Paul Richards), llegan a unas instalaciones abandonadas. Las que, como él cuenta, fueron escenario de investigaciones prohibidas.
El mismo lugar donde se ve que una extraña sustancia ataca a los chicos, para luego volver a la narración en el presente, con Anthony y sus hijos en la casa del barrio de Gravesend. Cuando les da la bienvenida, les entrega unos paquetes informativos y además les recalca que no bajen al subterráneo.
Ya que allí tiene instalado su laboratorio y las plantas que él investiga, dejando un registro audiovisual de cada uno de sus avances. Como la grabación de un aterrador descubrimiento relacionado con el polerón que usaba su hermano Matty al momento de desaparecer hace 30 años.
Del que surge un extraño bulbo carnívoro que pondrá en peligro no solo al botánico y sus mellizos, sino que también a los amigos de estos y a Jen (Ana Ortiz). La oficial de la policía que hasta el momento ha mantenido oculta su relación con los graves hechos ocurridos en 1994.
- Título Original: Goosebumps: The Vanishing
- Creadores: Rob Letterman, Nicholas Stoller
- País: Estados Unidos
- Año: 2025
- Género: Suspenso, Terror, Comedia, Fantasía, Drama
- Duración: 38 a 45 minutos por capítulo
- Con: David Schwimmer, Ana Ortiz, Sam McCarthy, Jayden Bartels, Elijah M. Cooper, Galilea La Salvia, Francesca Noel, Arjun Athalye, Eloise Payet, Christopher Paul Richards, Kyra Tantao, Stony Blyden, Sakina Jaffrey
- Guión: Hilary Winston, Rob Letterman, Brian Otano, John Mahone, James Eagan, Mariko Tamaki, Ben Epstein
- Música: The Newton Brothers
- Producción: Justis Greene, Franklin Jin Rho, Paul M. Leonard
- Fecha de estreno: 10 de enero de 2025
- Web: Ver Acá
- Plataforma: Disney+