Mar 22, 2023

“Gran Avenida”, la nueva película de Gabriel Cañas llega a los cines chilenos

por

El jueves 13 de abril llega a los cines de todo el país la esperada comedia negra «Gran Avenida», con un elenco encabezado por el reciente ganador del premio Caleuche, Gabriel Cañas (La Ley de Baltazar) y dirigida por el cineasta Moisés Sepúlveda (Inmersión).

El film cuyo slogan es «Si uno se va de paseo con su hija no es secuestro, ¿o sí?», cuenta las historias de distintos vecinos de Gran Avenida, entre los que está Ronald (Gabriel Cañas), un oficinista separado y cobarde, que tras enterarse que su ex esposa planea alejarlo de su hija (Sofía Muñoz), decide irse con la niña de «paseo» a otra ciudad. Pero los problemas surgen cuando la niña se pierde y el plan se le va de las manos.

«Es una radiografía de nosotros mismos, retrata de manera bien realista y con humor negro como las grandes ciudades ejercen una violencia implícita y naturalizada sobre nosotros, haciendo que cometamos errores que son graciosos, pero también muy humanos. Mi personaje quiere ser un buen padre, pero tiene dificultades para confiar en sí mismo. Se toca el tema de la paternidad mostrando que es una experiencia difícil, pero de una manera entretenida. Y debo decir que mis compañeros de elenco hacen un trabajo increíble, los invito a verla en el cine, de verdad la van a disfrutar«, reflexionó Gabriel Cañas, protagonista de la película.

Producida por Juntos Films y filmada completamente en las cercanías de Gran Avenida, la película cuenta además con las actuaciones de Paulina Giglio, Gastón Salgado e Iván Parra. El film tuvo una antesala exitosa por festivales nacionales e internacionales, recibió entre otros, el premio especial del jurado en el Festival de Cine Chileno (FECICH), el premio a la mejor actuación en el Festival Internacional de Cine de Iquique (FECIQQ) y el premio a la mejor banda sonora en el Festival de Cine de Viña del Mar.

«Es una película que, desde el humor negro, cuenta una historia de como fracasamos en la busqueda de ser buenos padres o madres, y del legítimo deseo de no querer traer hijos a este mundo. Los dejo súper invitados a ver esta entretenida comedia de enredos que nos muestra cómo somos y cómo actuamos en muchas situaciones bajo presión”, comentó Moisés Sepúlveda, director de Gran Avenida.

Gran Avenida cuenta con una banda sonora producida por Paulo Gallo y la creación del guión a cargo de Michel Gajardo Caselli y Moisés Sepúlveda y llega a los cines del país de la mano de New Century Films, quienes se han encargado de la distribución de películas como Parasite, Batman o Duna.

La película estará disponible en las siguientes salas de Cine Hotys: Parque Arauco, Plaza Egaña, San Agustín, Los Dominicos, Quilicura, Plaza Sur, Antofagasta y Talca; En Plaza Oeste, Portal Ñuñoa Iquique Viña del Mar, Rancagua

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Kraft Heinz anunció a George Buneder como nuevo CMO

Kraft Heinz anunció a George Buneder como nuevo CMO

Para países Hispánicos en Latinoamérica. Ante el desafío de liderar la innovación en el nuevo territorio de la compañía, creado por una fusión de países de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, el ejecutivo se centra en el aprendizaje de cada mercado para impulsar nuevas prácticas

error: ¡¡El contenido está protegido!!