Ago 1, 2023

Háblame: “Queremos que esta película contribuya al debate cinematográfico”

Este 10 de agosto llega a los cines la primera película de los hermanos Danny Philippou y Michael Philippou.

Dada la enorme popularidad del género de terror en la actualidad, y el apetito por un terror más sofisticado. Desde el punto de vista emocional que trasmite aspectos del mundo en el que vivimos. Los hermanos Danny Philippou y Michael Philippou tienen la esperanza de que la combinación de un mensaje concreto y personajes reales y ricos, como la de “Háblame”, atraiga a una gran audiencia a nivel internacional y que además llame a la reflexión y al debate a los espectadores de todas las edades.

Todo lo que hemos hecho fue en pos de esto, de hacer nuestro primer largometraje. Así que fue literalmente un sueño hecho realidad. Fue la experiencia más increíble. Cada parte de ella. Era tan sobre estimulante que por la noche no podíamos dormir. Cada vez que rodábamos, volvíamos a casa y editábamos porque era tan… fue la mejor experiencia de nuestras vidas. Disfrutamos cada segundo. Sentíamos que estábamos soñando y ya queremos hacer otra película”.

De qué trata

La historia nos presenta a un grupo de amigos que descubren cómo invocar espíritus utilizando una mano embalsamada y se ven atrapados en este nuevo entretenimiento, hasta que uno de ellos va demasiado lejos y abre la puerta al mundo de los espíritus y los obliga a elegir en quién confiar: si en los muertos o en los vivos.

El día del aniversario de la muerte de su madre, Mia (17) está sola. Cansada de que su padre ande triste y abatido por el dolor, se escapa a la casa de su mejor amiga Jade. Mía anhela vivir con la familia de Jade, su comprensiva madre Sue y su divertido hermano pequeño, Riley.

Cuando un vídeo de Snapchat sobre una posesión espiritual se hace viral en el colegio, Mia ve la oportunidad de reclamar la atención de Jade, quien últimamente sólo tiene ojos para Daniel, quien fue el primer novio de Mia cuando eran niños.

El paso de la niñez a la adultez es algo que siempre nos resulta interesante, esa etapa en la que sigues asumiendo riesgos pero en la que las consecuencias son más crueles; en la que intentas divertirte, pero ciertos sentimientos te convencen de una negatividad que no es real. Eres tú peor enemigo”, comentaron los jóvenes directores.

Lo más parecido a la vida real

MIA, es la protagonista, quien intenta lidiar con todas las cosas normales que le pasan a una adolescente, razón por la que es incapaz de asumir la muerte de su madre, dos años atrás. Sus emociones reprimidas le crean una ansiedad constante. Por eso, cuando se le presenta la oportunidad de escapar de esta ansiedad experimentando con la posesión espiritual, aunque parezca aterrador, se lanza a ello… y le encanta.

Al salir de su cabeza, Mia escapa de la incómoda realidad de su existencia cotidiana. Pero, como ocurre con muchos experimentos divertidos, puede convertirse fácilmente en una adicción tóxica. El ansia de liberación de Mia hace que sus emociones reprimidas se manifiesten como espíritus depredadores que la acechan, la poseen y, finalmente, la convencen de que debe matar a un chico al que quiere profundamente.

El horror del mundo real en la película deriva de las consecuencias de un comportamiento imprudente como válvula de escape; y el horror sobrenatural deriva de las consecuencias de la liberación de los sentimientos reprimidos.

“Háblame” es un fiel reflejo del hecho de que en la adolescencia uno no sabe cómo lidiar con los sentimientos y descubre algunas válvulas de escape que alteran la mente.

Queremos que ésta sea nuestra primera película porque es lo más parecido al mundo actual y queremos plasmarlo”, finalizan los directores.

{"autoplay":"true","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","rtl":"false"}

Lois Clark

Escritora, amante de Superman y LOTR, reviewer y geek de nacimiento.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!