Entrañable es uno de los calificativos que desde su debut, en abril de 2022, “Heartstopper” se ganó y ha mantenido, junto con el aplauso de la crítica y el ser considerada una de las mejores series juveniles de los últimos años. Conceptos que también son parte de su tercera temporada.
Cuyos ocho capítulos ya están disponibles en Netflix, teniendo nuevamente como inspiración el web cómic homónimo de Alice Oseman -que en su versión como novela ya suma cinco volúmenes-, quien además es creadora y guionista del espacio para el streaming.
Por lo que su trama es muy fiel a lo que sus dibujos han mostrado a través de los años: el nacimiento y desarrollo del romance entre los adolescentes Charlie Spring y Nick Nelson. Además de las vivencias de su grupo de amigos y lo que sucede en su entorno familiar y escolar.
Un ciclo que explora más en los conflictos
Lo que “Heartstopper” ha compartido al público con una mirada luminosa y bastante real al primer amor, la amistad y la importancia de la familia; siempre respetuosa del mundo LGBTQIA+ y los conflictos adolescentes. Un último punto que el nuevo ciclo ahonda mucho más.
Ya que después de dos temporadas que pasaron del temor inicial de Charlie (Joe Locke) y Nick (Kit Connor) de revelar su condición de pareja, para luego a obtener el apoyo de su entorno y su autoafirmación como novios, esta entrega ahonda en las sombras que los rodean.
En especial el problema de Charlie con la comida, que se vislumbró en emisiones anteriores y acá se ve desarrolla en profundidad, poniendo a Nick en alerta. Aunque no todo es tan gris, porque también están presentes el primer “te amo” y la búsqueda por intimidad sexual.
Un momento para todos en Heartstopper
Los elementos centrales de una narración que, como siempre, también le entrega su momento al resto de los personajes. Así se ve cómo el noviazgo de Tao (William Gao) y Elle (Yasmin Finney) está consolidado, y él es el gran apoyo para ella cuando reaparece su disforia.
Además de cómo Tara (Corinna Brown) es esencial para Darcy (Kizzy Edgell) cuando decide mudarse con su abuela y asumir su realidad no binaria. Al mismo tiempo que los que ya cursan su último año de secundaria enfrentan el paso a la educación superior.
En especial Nick, ya que su idea es ir a la Universidad de Kent para estar cerca de su mamá y su novio, pero le atrae realmente la de Leeds. Una decisión que se vuelve aún más complicada cuando Charlie enfrenta una crisis relacionada con su salud mental.
Todo lo que «Heartstopper» dibuja en pantalla con la misma veracidad y fluidez que ha sido parte de su cronología. Aunque hay un pequeño elemento que se resiente: el que Olivia Colman no pudiera aparecer como la madre de Nick por conflictos de agenda.
- Título Original: Heartstopper
- Creadora: Alice Oseman
- País: Reino Unido
- Año: 2024
- Género: Drama, Comedia, Romance
- Duración: 32 a 38 minutos por capítulo
- Con: Kit Connor, Joe Locke, William Gao, Yasmin Finney, Corinna Brown, Kizzy Edgell,
- Tobie Donovan, Jenny Walser, Rhea Norwood, Leila Khan, Fisayo Akinade, Nima Taleghani, Georgina Rich, Joseph Balderrama, Darragh Hand
- Guión: Alice Oseman
- Música: Adiescar Chase
- Producción: Joel Stokes, Brett Thomas
- Fecha de estreno: 3 de octubre de 2024
- Web: Ver Acá
- Plataforma: Netflix