Con las grabaciones finalizadas de «Amar Profundo», producción que se transmite actualmente a las 22:30 horas, el Área Dramática de Mega ya inició los trabajos para lo que será la nueva ficción que entrará en su reemplazo durante los próximos meses.
«Hijos del Desierto» será el título de la octava teleserie nocturna del canal Vicuña Mackenna, desde que las ficciones están a cargo del equipo realizador que lidera María Eugenia Rencoret. A poco de que se revelaran los primeros detalles de la producción en la prensa, dos de los atractivos que más llamaron la atención del público es que será una producción de época, situada específicamente en 1937, y que se ambientará en el puerto de Valparaíso.
Aunque aún no ha sido divulgado oficialmente su argumento, lo que se sabe es que la historia creada por el equipo de guionistas de Rodrigo Cuevas, apostará por una renovación en el elenco. Jorge Arecheta y Gastón Salgado, que debuta en teleseries, fueron convocados para interpretar a los protagonistas, una dupla de hermanos, mientras que Paloma Moreno fue convocada para debutar en la pantalla de Mega, después de su exitoso paso por historias de Canal 13 y Chilevisión en los últimos años.
Figuras de alto renombre como Francisco Melo, Paola Volpato, Ingrid Cruz, Marcelo Alonso, Carmen Zabala, Claudio Arredondo y Rodrigo Soto, están confirmados dentro del reparto. Otros jóvenes talentos también harán su debut en el género con esta nocturna, Michael Silva y María José Weigel. Pese a que aún no se ha revelado cuándo comenzarán las grabaciones de la nueva ficción de las 22:30 horas, se espera que su estreno en reemplazo del final de «Amar Profundo», se desarrolle durante los próximos meses.