Oct 26, 2023

Hipnosis: Arma Invisible

Una película intrigante donde cada detalle importa. Disponible desde el 26 de octubre en las salas del país.

“Hipnosis: Arma Invisible”, es la nueva película del director Robert Rodriguez, quien deja de lado ese toque “mexicano” de alguna de sus películas como “El Mariachi” (1997) o “Machete” (2010), y se aleja de las adaptaciones como lo fueron “Sin City” (2005) o “Alita” (2019), para co-escribir este guión junto a Max Borenstein, que quiso abordar una trama enmarañada que recuerda un poco a Christopher Nolan, y que tal vez se queda un poco corta en sus pretensiones, pero no por eso deja de ser una entretenida película de acción.

La historia

La cinta nos presenta al detective Danny Rourke (Ben Affleck), quien recibe terapia, él se encuentra ahí porque está tratando de sobrellevar el secuestro de su hija. Este suceso da el puntapié inicial a la acción y nos pone en contexto, de lo que mueve a Danny. El hecho de poder encontrar a su hija.

Al mismo tiempo el detective Rourke debe empezar a resolver una serie de robos bancarios que se ejecutaron con mucha facilidad, pero todos presentan una particularidad, ninguno de los testigos recuerda absolutamente nada. Está vez recibieron un llamado anónimo advirtiendo que un nuevo robo sería perpetrado, por lo que hay un operativo de vigilancia preparado para poder resolver estos extraños robos bancarios.

Ben Affleck a pesar de ser el protagonista, no tiene una interpretación sobresaliente y no es algo que puedas diferenciar de otros personajes. Durante una vigilancia, Danny pone su atención en un sujeto que a sus ojos le parece comportarse de manera extraña, y da indicios de que planea hacer algo en el banco. Este sujeto es Dellrayne (William Fichtner).

Danny descubre que Dellrayne podría tener una conexión directa con el secuestro de su hija, además de que presenta una particular habilidad mental que lo supone una ventaja frente al actuar policial.

Un villano serio

Es así como Danny logra dar con una mentalista, Diana Cruz (Alice Braga), que entrega más información sobre Dellrayne, pero no solo eso, esto no se trata solo de un robo, sino que de todo un aparataje gubernamental que utilizaa personas con poderes para sus propios propósitos.

Es aquí cuando la trama se abre a una serie de sucesos, que constantemente van dando giros en el guión, llevándonos por una serie de laberintos argumentales, donde se debe poner atención en cada detalle de la escena, pues como espectador no sabemos si lo que ocurre es lo que realmente debería pasar o es solo una falsa salida de este laberinto.

Alice Braga, funciona más bien como una conectora de la trama, pero es una interpretación algo plana, no resulta convincente o emocional cuando la escena lo requería. Muy por el contrario, resulta destacable la actuación de William Fichtner, como un villano serio, frío e imperturbable, quien en todo momento te da a entender que las emociones de los demás, no es algo que le interese, pues posee una motivación más grande.

Conclusión

“Hipnosis: Arma Invisible” es una película buena si buscas algo diferente dentro de la cartelera de un fin de semana. Pero no logra separarse de ser “una más” dentro de su género. No es para nada aburrida, tiene las dosis de acción y explosiones que puedas buscar en una película de acción. Pero sí debes prestar atención a los detalles que te van mostrando a lo largo del filme, pues como posee giros en el guión, cada cosa suma hacia el desenlace de la historia.

  • Título Original: Hypnotic
  • Director: Robert Rodriguez
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2023
  • Género: Acción, Misterio, Suspenso
  • Duración: 1 hora y 33 minutos
  • Con: Ben Affleck, Alice Braga, JD Pardo, Dayo Okeniyi, Jeff Fahey, Jackie Earle Haley, William Fichtner, Zane Holtz, Ruben Javier Caballero, Kelly Frye
  • Guión: Robert Rodriguez, Max Borenstein, basada en la historia de Robert Rodriguez
  • Música: Rebel Rodriguez
  • Producción: Guy Botham, Lisa Ellzey, Mark Gill, John Graham, Jeff Robinov, Racer Rodriguez, Robert Rodriguez
  • Fecha de estreno: 26 de octubre, 2023
  • Web: Ver Oficial
  • Distribuidora: Diamond Films Chile
{"autoplay":"true","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","rtl":"false"}

Alexis Maturana Bravo

Alexis “El Ale” Maturana. Me gustan las historias y comento lo que veo con una opinión para nada experta, si no lo comento Lo transformo en imagen. Periodo 2023.

Tecnovitos

Red Bull Solo Q 2024 abre sus inscripciones

Red Bull Solo Q 2024 abre sus inscripciones

Las inscripciones para la primera qualy que se llevará a cabo el 22 de junio, ya están abiertas. Para ser parte, se debe ingresar al Twitch del reconocido influencer de la escena @ggreport_ hasta el 22 de este mes.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!