Nov 16, 2023

HP resalta los avances en la impresión 3D de polímeros y metales en Formnext 2023

La colaboración con BMW, Decathlon y otras empresas acelera la adopción y escala de una fabricación más sostenible.

por

Este mes durante Formnext, el evento de fabricación aditiva más grande del mundo. HP Inc. resaltó su fuerte compromiso con la fabricación sostenible. Presentando innovaciones en materiales y herramientas, así como capacidades de software ampliadas. Que tienen como objetivo acelerar el viaje desde la adopción a la escala de la impresión 3D de polímeros y metales. HP destaca su trabajo como líder en la industria con socios y clientes como BMW, Decathlon e INDO-MIM, entre otros.

“HP sigue superando los límites de la impresión 3D con innovación, capacidades ampliadas y un impulso incesante para ayudar a nuestros socios y clientes a desarrollar y hacer crecer las oportunidades de una fabricación más sostenible”, señaló Savi Baveja, presidente de personalización e impresión 3D, y director de incubación de HP Inc. “Estamos orgullosos de fortalecer a las industrias para crear un futuro más verde y ágil. Nuestro compromiso con la sostenibilidad está en el centro de nuestra visión”.

Compromiso con la fabricación sostenible

El compromiso de HP con la sostenibilidad se destaca por un enfoque de tres pilares que se exhiben en Formnext este año. Reducir la huella de carbón, permitir la circularidad y compartir el conocimiento para lograr resultados de mayor impacto.

“Tenemos tres áreas principales de enfoque en las soluciones, capacidades y materiales de impresión 3D de HP que contribuyen a la promoción de una fabricación más sostenible”, explicó François Minec, director global de polímeros 3D de HP Inc. “Desde los materiales de alta reutilización que sirven a las marcas para reducir el desperdicio a cero y minimizar la huella de carbono, hasta la oferta de programas de devolución y nuevas herramientas para calcular la huella de carbono, queremos ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones que beneficien a nuestro planeta y nuestra gente”.

Un ejemplo notable es la histórica colaboración de HP con el líder en movilidad BMW Group. Mientras siguen avanzando en el diseño, los materiales y la producción sostenibles. Así como en la automatización de aplicaciones, usando una variedad de soluciones de impresión 3D de HP.

Jens Ertel, jefe de fabricación aditiva de BMW Group, resaltó la visión compartida: “Evaluamos cada parte de nuestro proceso de producción mejorando constantemente nuestras operaciones para minimizar nuestra huella de CO2. HP prioriza la responsabilidad ambiental al ofrecer materiales con reducción de CO2 sin costos adicionales, facilitando la adopción”.

La adopción de la tecnología HP Multi Jet Fusion en BMW Group ha llevado a un desarrollo más rápido, plazos de entrega más cortos y un enfoque de fabricación flexible y rentable. Con el propósito de ayudar a cumplir con los objetivos de sostenibilidad y reducir los costos, BMW Group usa HP Jet Fusion 3D Automation Accessory. La solución está diseñada para minimizar el tiempo de inactividad, reducir los costos laborales asociados con la fabricación aditiva y abrir nuevas oportunidades en la producción en serie.

Ertel destacó: “Dentro de nuestro modelo de trabajo, los Accesorios de Automatización de HP nos permiten duplicar la salida con la misma impresora, lo cual es de gran utilidad en proyectos con plazos de entrega cortos. Con ahorros en impresión 3D y nuevos casos de negocio, se acelerará la adopción y crecerá la demanda de partes impresas en 3D”.

Otras notas relevantes sobre sostenibilidad de HP incluyen:

  • HP está trabajando con sus socios para desarrollar materiales más sostenibles y de alta reutilización. Junto con Arkema, HP está creando materiales de base biológica con aceite de ricino renovable y utilizando biometano para reducir aún más la huella de carbono. Con Evonik, HP está redoblando su apuesta por la sostenibilidad con el desarrollo de PA 12 de alta reutilización para la impresión 3D. Fabricado utilizando energía renovable durante la producción. El material puede ayudar a reducir la huella de carbono del material PA 12, utilizado habitualmente, en un 49% sin alterar sus propiedades.
  • Clientes de HP como Decathlon están trabajando constantemente con el fin de identificar nuevas oportunidades para mejorar las prácticas de sostenibilidad. Esto incluye la participación en el programa de devolución de Arkema.

Julien Guillen, director de fabricación aditiva de Decathlon, explicó: “La fabricación aditiva, especialmente con la tecnología Multi Jet Fusion, amplía el ciclo de vida de nuestros productos deportivos, mejora su durabilidad y capacidad de actualización, y reduce el impacto ambiental de nuestros procesos de fabricación”.

  • HP está lanzando una herramienta revolucionaria: la Calculadora de Huella de Carbón. Un software innovador que permitirá a los clientes obtener un cálculo de la huella de carbón de piezas impresas específicas. Esta herramienta fortalece a las industrias para tomar decisiones informadas relacionadas con el impacto ambiental de sus prácticas de fabricación aditiva.

Innovaciones y asociaciones extendidas

HP también está presentando nuevas soluciones de polímeros para impresión 3D. Capacidades de automatización avanzadas, opciones de software integrado y el impulso de los metales para impresión 3D, que incluyen:

  • Las innovaciones en la extensa cartera de polímeros para impresión 3D de HP incluyen la Serie 5600 de HP Jet Fusion y la Solución HP Jet Fusion 5000. La nueva Serie 5600 de HP ofrece una mayor repetibilidad, confiabilidad y personalización para ayudar a reducir los costos de desarrollo y validación. Clientes como Prototal y Protolabs ya están produciendo partes usando la nueva solución. La solución HP 5000 está diseñada para facilitar la adopción de la tecnología Multi Jet Fusion, atendiendo a nuevos clientes que buscan evaluar el volumen de producción, así como también a las organizaciones de Investigación y Desarrollo, y las pequeñas empresas industriales y de la salud que actualmente subcontratan la producción de partes finales.
  • La nueva asociación con Materialise para impulsar el volumen de impresión 3D e integrar la tecnología Multi Jet Fusion y Metal Jet de HP en la plataforma de software CO-AM de Materialise. Esta integración ofrece una gestión optimizada de los trabajos de impresión 3D, monitoreo de máquinas en tiempo real y preparación de datos, lo que permite a los fabricantes crear flujos de trabajo que mejoran la rastreabilidad, el control de calidad y el uso de las máquinas.
  • Colaboración con Autodesk para agrupar Autodesk Fusion con las impresoras HP Multi Jet Fusion y Metal Jet. Y así ofrecer soluciones integradas de diseño y fabricación.
  • Las demostraciones en vivo de la prueba de concepto de automatización de HP con Siemens ya están disponibles para las empresas que buscan optimizar la producción, aumentar la eficiencia y minimizar el tiempo de inactividad. Se están reservando demostraciones en DFactory, con sede en Barcelona, que es un centro para la colaboración de HP con socios y clientes dedicados a la investigación, desarrollo de aplicaciones y casos de uso de producción.
  • HP mantiene su impulso líder en la industria de metales para impresión 3D anunciando nuevas asociaciones con INDO-MIM, Sandvik y Elnik, y materiales metálicos adicionales con nuestro socio de largo tiempo GKN Additive.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!