Nov 9, 2020

Industry

Este lunes 9 de noviembre se estrena en HBO y HBO GO el primer episodio de la serie británica que expone el complejo mundo de las finanzas en Londres. 

“Industry” está creada por los debutantes Mickey Down y Konrad Kay, quienes también cumplen el papel de guionistas. Por está parte se encuentra, Lena Dunham (Girls) como directora del primer episodio. 

La serie sigue a cinco jóvenes recién graduados que entran a trabajar con muchos otros en el banco de inversiones de Londres: Pierpoint & Co. Sin embargo, no todos tendrán espacio en esta importante compañía, por lo que tendrán que buscar la manera de destacar y conseguir un puesto permanente. 

“Industry” ofrece una visión interna dentro la caja negra que son las «altas finanzas” a través de los ojos de Harper Stern, una joven talentosa de Nueva York ajena a este mundo y que se topará con diferentes situaciones, tales como acoso, racismo, abuso de poder, excesos, entre otras. 

Mientras Harper se enfrenta a una decisión que afectará gravemente su futuro en el banco, ella y el alocado Robert adoptan enfoques muy diferentes para sus primeras semanas en el banco. Mientras tanto, Yasmin desafía la falta de respeto desenfrenada de sus superiores y los hábitos de trabajo poco saludables de Hari levantan banderas rojas en toda la empresa. 

En el primer episodio podemos ver el proceso de selección de los jóvenes y cómo es su relación laboral. La serie da bastante énfasis a cómo las compañías pueden explotar a los recién graduados, sumado a un importante estrés laboral y graves situaciones que son minimizadas por el resto. 

Aunque parece un mundo lejano para muchos, que son las finanzas, y que el trabajo de los graduados consiste en hacer ventas telefónicas, algo que no llama la atención de todos, la serie lograr un equilibrio para atraer la atención del espectador y mantener la tensión. 

“Industry” es una producción que promete bastante y que puede estar a la altura de otras series en HBO. Recuerda que su primer episodio se estrena esta noche en HBO y HBO GO. 

Javiera Ortega

Me encanta el cine y a veces un poco más las series. Me gustaría ser hacker como Mr. Robot, tener un dragón como Daenerys y trabajar en Dunder Mifflin Paper Company, Inc. Periodo 2019 - 2023.

Tecnovitos

Fintech chilena BTRUST lanzó la primera inteligencia artificial

Fintech chilena BTRUST lanzó la primera inteligencia artificial

Detecta y bloquea estafas con facturas falsificadas por hackers, gracias a esta herramienta es posible alertar a las empresas respecto de comportamientos anómalos ocurridos en horarios inesperados y de esa manera encender alertas para detener pagos y otras operaciones que generen dudas respecto de su veracidad.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!