Si bien a lo largo de los años Disney se ha destacado por ser un potente estudio de películas animadas, hay ciertas películas con actores de carne y hueso que marcaron una era, como lo son clásicos como “El diario de una Princesa” o “Un viernes de Locos”, ambas películas de los inicios del 2000.
Tanto es el furor por algunas de estas cintas, que tanto Jamie Lee Curtis como Lindsay Lohan, han sido consultadas en varias ocasiones a lo largo de los años por una continuación de la película estrenada en 2003.
Afortunadamente, para los fanáticos, a pocos días de celebrar el día de la madre, Jamie Lee Curtis ha soltado una bomba, como lo indicó The Hollywood Reporter, en uno de sus artículos.
En medio de una gira por su película “Halloween Ends”, la actriz confirmó que, ante la insistencia de los fanáticos a lo largo de los años, finalmente habló con Disney para una secuela, diciendo: “Algo realmente tocó una cuerda. Cuando volví, llamé a mis amigos en Disney y dije, “Se siente como que hay una película que debe hacerse”.
La versión de Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan no fue la primera, ni la última, pero sí la más exitosa
“Un Viernes de Locos” de 2003 está basada en la novela de Mary Rodgers, escrita en 1972 y recaudó $160 millones a nivel global. Contó con la dirección de Mark Waters y el guión de Heather Hach y Leslie Dixon.
La primera versión de esta película se realizó en 1976, la segunda en 1995 y la cuarta y más moderna en 2018, sin embargo, la película protagonizada por Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis es la más popular de las cuatro.