John Wick 4

La cuarta y última entrega de la saga más amada por los fanáticos de la acción y de Keanu Reeves llegó por fin a las salas de cine de todo el mundo.
johnwick4 1

Cuando en 2014 Chad Stahelski debutó en la dirección con la primera entrega de John Wick, con un guión original de Derek Kolstad y protagonizada por Keanu Reeves, nadie pensaba que este experto en secuencias de acción lograría el éxito que tuvo y como su película se ha transformado en una de las sagas de acción más queridas por los fanáticos.

Para quienes no conocen la historia, se las resumo, pero les cuento que no es necesario ver las entregas anteriores para poder disfrutar de esta nueva película, porque queda todo claro, eso sí, si has visto todas las películas podrás disfrutar mucho más de cada escena y de los diálogos de sus personajes.

Todo parte cuando John Wick, un antiguo asesino a sueldo observa cómo un ladrón irrumpe en su casa, roba su auto, un Ford Mustang del 69, y mata al perro que su mujer le regaló. Wick entonces decide perseguir al delincuente y descubre que su padre es un jefe mafioso de Nueva York y que ha puesto una alta recompensa a cambio de su cabeza. Es ahí donde comienza una persecución implacable que llevará a John a moverse por el mundo en busca de su ansiada libertad.

Este año llega el capítulo 4 del ex asesino a sueldo, quien ahora sólo desea sobrevivir y asegurar su libertad, por lo que deberá volver a enfrentarse al The High Table para realizar su cometido, el cual lo llevará a moverse por numerosos lugares como su natal Nueva York, Berlín, París y Osaka, pero eso no será todo, porque deberá enfrentarse a los hombres del nuevo jefe Marquis de Gramont (Bill Skarsgård), quien tiene hombres por todo el planeta. Sin embargo, John Wick no se enfrentará a este peligroso reto solo, contará con la ayuda de un increíble equipo formado por Bowery King (Laurence Fishburne), el gerente del hotel Winston (Ian McShane) y el conserje Charon (Lance Reddick) del legendario hotel de asesinos El Continental. Además, de nuevos aliados, como Shimazu (Hiroyuki Sanada) y a regañadientes su hija Mia (Aimée Kwan). Pero también deberá enfrentarse a un viejo amigo Caine (Donnie Yen) y a Chidi (nuestro Marko Zaror).

Para los que somos fan de la saga, es demasiado increíble ver cómo esta cuarta parte es mucho mejor que las anteriores, y que es primera vez que una película en su nueva entrega supere a la original. Muchos pueden pensar 2 horas 49 minutos es mucho, pero te sentarás, pestañearás y habrá terminado, no tiene ningún minuto del metraje que tu digas, yo le hubiera sacado esta parte.

Es impresionante el trabajo realizado, con un casting de lujo que incluye además de Reeves, Fishburne, McShane y Reddick, nombres como Bill Skarsgård, Donnie Yen, Hiroyuki Sanada y Marko Zaror, quien se luce en esta entrega y nos deja claro quién es el rey de la acción en Chile y ahora podrá demostrar más aún su talento a todo el mundo. Tremenda admiración con el trabajo realizado. (Puedes leer la entrevista que le hicimos acá).

Podría estar horas hablando de esta nueva entrega desde su música, muy bien usada en las diferentes escenas adrenalínicas, hasta su guion escrito por Shay Hatten y Michael Finch que está en el punto exacto donde, no solo disfrutas de una historia que te cuenta sobre sus personajes, sino que también te entretiene con escenas de acción que superan todo lo visto en lo que va del año y sin exagerar del año pasado también. Si puede no la deje pasar en su cine favorito y si quiere regalonearse véala en IMAX o Sala XD porque disfrutar a John Wick en pantalla grande con un sonido espectacular es lo que recomienda el doctor.

  • Título Original: John Wick: Chapter 4
  • Director: Chad Stahelski
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2023
  • Género: Acción, Crimen, Thriller
  • Duración: 2 horas 49 minutos
  • Con: Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Lance Reddick, Ian McShane, George Georgiou, Clancy Brown, Bill Skarsgård, Marko Zaror, Donnie Yen, Hiroyuki Sanada, Aimée Kwan, Shamier Anderson
  • Guión: Shay Hatten, Michael Finch, Basado en los personajes creados por Derek Kolstad
  • Música: Tyler Bates, Joel J. Richard
  • Producción: Basil Iwanyk, Erica Lee, Chad Stahelski
  • Fecha de estreno: 23 de marzo, 2023
  • Distribuidora: BF Distribution