La artista global y ganadora del GRAMMY®, Kali Uchis, acaba de lanzar su quinto álbum de estudio, Sincerely, a través de Capitol Records. Este trabajo de 14 canciones es el más íntimo y vulnerable de su carrera hasta ahora. Un testimonio del poder sanador del amor profundo. Y una representación poderosa de cómo Uchis romantiza la vida y su mundo interior.
Escrito y producido ejecutivamente por ella misma, Sincerely, muestra a una Kali más auténtica que nunca. La cantautora colombo-estadounidense deja flotar su inconfundible voz soñadora sobre baladas atemporales, soul relajado y ritmos con breakbeat. Todo unido por una paz interna muy ganada, que llegó con el nacimiento de su primer hijo el año pasado.
LOS NUEVOS HITS DE KALI UCHIS
Una de las joyas del disco, “All I Can Say”, condensa el tono del álbum en tres minutos perfectos. Con un sonido doo-wop vintage que flota sobre el caos del día a día, la voz de Uchis alcanza registros celestiales mientras canta:
«All I can say, is that you belong with me / And a dreamer should dream, how else would dreams turn reality? / And my peace of mind? No, it will not be destroyed / By lost souls on the decline, who only strive to divide«.
«Todo lo que puedo decir es que tú me perteneces/ Y una soñadora debe soñar, ¿cómo si no se harían realidad los sueños? / ¿Y mi paz mental? No, no será destruida / Por almas perdidas en decadencia, que solo buscan dividir».
Sincerely, ya disponible
El nuevo ciclo musical partió en marzo con el lanzamiento del primer single, “Sunshine & Rain,” una canción etérea que, en palabras de Uchis, trata sobre “disfrutar la vida, sin importar el mundo o las circunstancias”. En abril, estrenó “ILYSMIH,” una balada suave que captura de forma brillante las emociones complejas de la maternidad, e incluso incluye la risa de su hijo, haciendo aún más evidente lo personal que se ha vuelto su música.
Sincerely, también se sumerge en matices: Uchis revive dolores del pasado (“It’s Just Us”), reconoce sus imperfecciones (“Silk Lingerie”) y lanza advertencias claras a quienes amenacen la vida que ha construido con tanto esfuerzo (“Territorial”).