Abr 5, 2023

Kingston promueve el respaldo de datos en un mundo cada vez más tecnológico

por

La empresa de dispositivos de memoria y almacenamiento presentó sus últimos productos para poder guardar respaldos de nuestros distintos dispositivos de forma segura.

Cada día, millones de personas y empresas generan enormes cantidades de información que deben ser almacenadas y protegidas adecuadamente. Según datos de Statista, se estima que para 2025 el volumen global de datos llegará a los 175 zettabytes (ZB), lo que representa un aumento del 61% con respecto al año 2020. Además, se estima que en 2023 se generarán en todo el mundo alrededor de 103 zettabytes de datos, lo que equivale a una tasa de crecimiento anual compuesta del 26%.

Fotos, contraseñas, información de cuentas bancarias, documentos confidenciales y todos los datos sensibles corren el riesgo de perderse o caer en las manos equivocadas si no se toman las medidas necesarias para protegerlos. Según los datos difundidos por el portal oficial del “Día Mundial del Backup”: cada minuto 113 dispositivos móviles, entre tabletas y celulares, se pierden o son robados, lo que representa un serio problema si consideramos que el 30% de las personas nunca ha hecho una copia de seguridad.

Cómo respaldar los datos
Organizar regularmente la información que se quiere conservar es importante para asegurar de que se puedan encontrar fácilmente y que no se pierdan. “Si el usuario o la empresa posee datos valiosos, es fundamental que estén guardados en más de un lugar», aconseja Geraldine Stack, Gerenta de Desarrollo de Negocio Flash para Latinoamérica.
 
Cuando la copia de seguridad forma parte de la rutina y es una práctica frecuente del usuario, es más fácil recuperar los datos y evitar filtraciones y posibles pérdidas financieras. Por lo tanto, Kingston aconseja las siguientes prácticas para facilitar el acceso y la organización de archivos.

Copia de seguridad manual
Para realizar una copia de seguridad manual, simplemente copiar los archivos en un SSD externo o una unidad flash USB. Es aconsejable que estos dispositivos no estén conectados siempre a la computadora, ya que pueden ser susceptibles a ataques de hackers. Otra opción de copia de seguridad manual es a través de servidores en línea, conocidos como la nube.
 
Kingston tiene varias opciones de productos que se pueden utilizar para hacer una copia de seguridad manual. Lo que determinará el producto que mejor se adapte a la rutina del usuario es la cantidad de información que se guardará. El SSD externo, al ser un dispositivo electrónico, proporciona una mayor seguridad en el almacenamiento de datos y tiene una excelente relación costo-beneficio y más velocidad que un disco duro tradicional. El XS2000 ofrece opciones de hasta 2 TB y tiene conexión USB-C.

«Nuestra línea de unidades flash cifradas tiene contraseñas y, cuando se equivoca 10 veces el código, los documentos almacenados allí se destruyen automáticamente», explica Stack. Entre estos modelos, el Kingston Ironkey Keypad 200 tiene cifrado por hardware, un teclado para ingresar la contraseña y es una excelente opción para enviar documentos confidenciales o para guardar información sensible.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!